Lunes, 10 Abril, 2017 - 11:11

Luego de la reactivación del quirófano, ya se hicieron 10 cirugías en el Hospital de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la habilitación del quirófano del hospital “Dr. Emilio Rodríguez” de Quitilipi, hace menos de quince días, profesionales de Salud Pública concretaron 10 intervenciones quirúrgicas en el lugar. Este servicio permite garantizar prestaciones de alta complejidad para pacientes de la misma localidad.

Según informó la responsable de la Región Sanitaria II, Laura Aguirre Machado, se efectuó una decena de cirugías, de tipo gineco-obstetricas, traumatológicas y abdominales. Entre ellas se destaca una cesárea para recibir a una niña de 2,950 kilogramos, quien se encuentra en "muy buen estado de salud", al igual que su mamá.

Las intervenciones estuvieron a cargo del equipo conformado por los especialistas Manuel Domínguez, Carlos Radice, Jorge Arpón, Samuel Fedenchuk, Hugo Ferreira, acompañados por las enfermeras Marta Niklis y Julia Ocampo.

“Es para nosotros un enorme orgullo y satisfacción contar nuevamente con este servicio en la misma localidad, porque evitamos el traslado de la persona  - que a la vez contribuye a una mejor recuperación del paciente - y  favorece a descomprimir la demanda de otros efectores de referencia”, valoró la funcionaria.

Cabe recordar que el área de quirófano fue reactivada-habilitada a fines de marzo, luego de permanecer cerrada por cinco años.

"Para su puesta en funcionamiento, la actual gestión de Gobierno dotó integralmente al sector con equipamiento de última tecnología", manifestaron desde Salud Pública.