Lunes, 28 Marzo, 2016 - 19:11

Luego de la intervención del Ministerio de Educación se solucionó el conflicto en la Escuela de El Colchón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la jornada de hoy se solucionó el conflicto de la Escuela Nº 854 de El Colchón, donde un grupo de padres habían tomado dicho establecimiento en forma pacífica en busca de una respuesta a sus reclamos ya que los docentes no iban a dictar clases.

Gustavo Maidana, profesor intercultural bilingüe que cumple funciones en Sáenz Peña y Castelli  fue designado director normalizador de dicho establecimiento para solucionar este conflicto que se extendió por varios días.

Según comentó Maidana fue el propio  Ministro de Educación  quien se hizo presente en el lugar y dialogó con los padres  y se diagramó una serie de medidas para normalizar la situación. Una de ellas está relacionada con un relevamiento que realizarán de la cantidad de alumnos que asisten a dicho establecimiento, como así también se hará un análisis del libro de asistencia de los docentes que son doce en total  para saber el grado de asistencia que tienen desde el momento que dieron inicio las clases hasta la fecha.

Tras dialogar con las autoridades de educación y llegar a un acuerdo decidieron levantar la medida, no sin antes solicitar que en un plazo no muy lejano dicho establecimiento se convierta en una escuela de Gestión Comunitaria Aborigen. 

Notas relacionadas