Jueves, 23 Enero, 2014 - 12:38

Luego de casi 15 años, el Negro González Oro renunció a Radio 10

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Después de casi quince años en Radio 10, Oscar González Oro, más conocido como "El negro" tomó una de las decisiones más importantes de su vida: no continuará con su programa El oro y el moro en la emisora de Cristóbal López. Según afirmó el mismo conductor en su cuenta de Facebook el ciclo no será más parte de la grilla.
 
"Todo llega y llego el momento de contarles que definitivamente no regreso a casa... es decir, a la 10. Creo que fue la decisión más dura e importante que tomé en los últimos 30 años", comienza diciendo Oro en un emotivo texto que escribió para sus amigos de la red social, y agregó: "Como siempre, consulté con la gente que me quiere y me cuida. Consulté con ustedes a través de una encuesta, cuyos resultados están a la vista, y por sobre todo consulté con mi alma, con mi espíritu y con mi razón. Y tomé la decisión de no volver al ciclo que inventamos un 4 de enero de 1999. Eramos la armada brancaleone contra el mundo del poder. Y ganamos durante 15 años. Con el esfuerzo de todos y cada uno de los que estábamos lo logramos. Un equipo. Una maquinaria perfecta que trabajaba en forma increíble. Eso no existe más. Desapareció en poco tiempo".
 
Recordemos que la radio fue comprada por el grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López, y cambió totalmente su perfil. Varios, entre ellos, Marcelo Longobardi emigraron para radio Mitre, la mayor competidora de "La 10".
 
Lo anunció en su cuenta de Facebook.
 
Las idas y vueltas sobre la continuidad de Oro surgieron después de dos decisiones de las autoridades de la emisora (los despidos de Gustavo Mura y de Antonio Laje) que no parecieron contentar al conductor. Al respecto, Oro afirmó: "Pagué costos que no eran míos durante todo el 2013 y me di cuenta que la gente me bancó. Y también me di cuenta que no puedo volver a bancar un costo ajeno este año. Cuando me equivoqué en la vida siempre pagué. Pero no quiero pagar facturas que no son mías. Fui y seré solidario con mis compañeros de trabajo toda la vida".
 
Sobre su decisión:
 
"Por supuesto no me voy feliz. No estoy contento. Pero por lo menos estoy en paz conmigo. Tengo un solo capital que cuidar y conservar de la mejor manera posible: es la gente. La que me siguió y me sigue por todos lados. Ustedes son los que me inventaron de alguna manera. Los que me compraron. Los que me aceptaron y me llevaron a la cima durante muchos años. Tengo que seguir siendo creíble para que ustedes me sigan queriendo como siempre. Y eso estoy haciendo... No quiero más escándalos.No más comunicados tratando de explicar lo inexplicable. Ya está", lanzó el conductor de El oro y el moro.
 
Agradeció en Twitter a sus seguidores
 
No es la primera vez que el Negro amenaza con irse. Ya el año pasado tuvo un descargo también por Facebook donde daba a entender que era un ciclo terminado y sin embargo volvió. Ahora parece ser definitivo, pero las alarmas están prendidas.
 
Fuente: 
La nación