Miércoles, 15 Enero, 2014 - 19:46

Lotería e IDACH generarían espacios para prácticas deportivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, se reunió este miércoles con directivos del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), a fin de coordinar líneas de trabajo conjunto para este año.
 
Rolhaiser recibió en la Sala de Reuniones de Lotería Chaqueña a la presidenta del IDACH, Andrea Charole, quien llegó acompañada del vocal titular, Alberto Núñez; el jefe regional de la Zona Güemes, Alberto Pellegrini; y la titular del barrio Quinta 17 de Juan José Castelli, Clelia Obregón.
 
Durante el encuentro, el titular de Lotería Chaqueña recibió un petitorio de manos de las autoridades del IDACH, cuya esencia es promover diversas acciones sociales y deportivas en pos de los jóvenes de las etnias qom, wichi y mocoit.
 
“Sabemos del apoyo permanente de Lotería Chaqueña hacia las diversas disciplinas deportivas, lo cual es fundamental para propiciar una niñez y juventud sanas”, consideró Charole, quien celebró el encuentro por primera vez entre ambos organismos.
 
Rolhaiser coincidió con la presidenta del IDACH en el factor fundamental que cumple el deporte en materia de prevención de las adicciones, por lo cual se comprometió en analizar detalladamente el petitorio presentado por las autoridades de los pueblos originarios de la provincia.
 
Charole recordó que por imperio de la Ley 3258, el IDACH es la entidad encargada de coordinar acciones con las diversas esferas del Estado provincial, en representación de los 60 mil aborígenes que actualmente residen en diversos puntos del Chaco.
 
“Con el apoyo de Lotería Chaqueña podemos incentivar a los jóvenes a encontrar en el deporte un espacio de socialización e integración”, dijo Charole, quien también indicó que el objetivo del IDACH es reforzar las comisiones deportivas conformadas en los diferentes departamentos provinciales.