Sábado, 25 Enero, 2014 - 17:29

Lotería Chaqueña apuesta a mejorar el fútbol de Castelli con obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, recorrió ayer las instalaciones de los principales clubes de fútbol de Juan José Castelli, con el objetivo de relevar necesidades en materia de infraestructura deportiva y fijar pautas de acción en el corto plazo.

Rolhaiser, acompañado por el ex concejal Jorge Fernández, inició su recorrida en las primeras horas del jueves por la sede del Club  Barrio Sarmiento, ocasión en que fue recibido por la presidenta de la entidad deportiva, María Viterba Scheffer, el vicepresidente, Pablo Benítez; y el tesorero, Rubén “Pito” Soria.

Las autoridades de Barrio Sarmiento, un club que en noviembre último celebró sus 40 años de historia, indicaron que las principales urgencias en cuanto a infraestructura pasan por un nuevo cerramiento perimetral de la sede, ubicada sobre la intersección de la avenida del Trabajo y Santa María de Oro, y del tejido lindante al campo de juego.

Durante esta reunión también se habló de diagramar un proyecto de intervención integral, que además contemple la construcción de tribunas de cemento, vestuarios, sanitarios y un salón de usos múltiples, entre otras comodidades, aunque “el objetivo es fijar es esquema de prioridades para ir atendiendo las demandas más urgentes”, recalcó Rolhaiser.

El titular de Lotería Chaqueña se trasladó luego hasta la sede del Club Estrella de Castelli, donde fue recibido por el presidente y la secretaria de esta institución de fútbol infantil, Ramón Cuellar y Elda Herman.

CONTENCIÓN A CIENTOS DE CHICOS
Los directivos de Estrella de Castelli, un club que actualmente contiene a más de 120 niños de entre 6 y 14 años de diferentes barriadas, también remarcaron de la necesidad de contar con un cerramiento perimetral del predio ubicado en el barrio San Martín, así como también otras necesidades esenciales como núcleos sanitarios y vestuarios.

Rolhaiser destacó la labor de las autoridades del Club Estrella, puesto que esta entidad deportiva realizará en noviembre próximo un bingo con el aval de Lotería Chaqueña, con el objetivo de procurar fondos propios que permitan financiar parte de las obras proyectadas.

Luego el presidente de Lotería Chaqueña se trasladó hasta la sede del Club SUOEM de Castelli, donde fue recibido por el secretario general, Paulino Sánchez; el secretario de deportes, José Núñez, y demás autoridades.

El Club SUOEM es una entidad que actualmente aglutina a más de 220 chicos y jóvenes de diferentes barrios castelences, quienes por el momento se entrenan en una cancha cedida a modo de préstamo por la Asociación de Alemanes del Volga, puesto que el predio propio aún no se encuentra en condiciones de ser usufructuado.

Ante esta situación, Rolhaiser hizo entrega a los directivos del SUOEM de una motoguadaña, destinada a realizar tareas de desmalezamiento, al tiempo que se comprometió en avanzar en obras prioritarias, como ser el cerramiento del predio propio de la entidad.

CAMISETAS Y PELOTAS
Rolhaiser también aprovechó la visita para hacer entrega de camisetas y pelotas de fútbol a los clubes Estrella y SUOEM de Castelli, así como otra motoguadaña que fue cedida a la Subsecretaría de Deportes municipal, a cargo de Luis Torres.

“Las necesidades en materia de infraestructura deportiva son muchas en Castelli, por eso se trazará una planificación de obras y se irán fijando prioridades en el corto y mediano plazo”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña.

Rolhaiser también participó de una reunión que se realizó en horas de la tarde de ayer en la sede de la Subsecretaria de Deportes de Castelli, donde directivos de los clubes Sportivo Cultural, Barrio Sarmiento, Estrella de Castelli y SUOEM comenzaron a debatir sobre la posibilidad de constituir formalmente la Liga de Fútbol Infantil de El Impenetrable.