Martes, 14 Enero, 2014 - 14:26

Lotería Chaqueña aportará para la segunda etapa del Complejo Deportivo de La Clotilde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de Lotería Chaqueña y la Municipalidad de La Clotilde firmaron hoy un convenio para avanzar con la segunda etapa de construcción del Complejo Deportivo y Cultural Municipal de esta localidad perteneciente al Departamento O'Higgins.

El acuerdo en cuestión fue rubricado en el mediodía de este martes por el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; el vocal oficial del organismo, Rubén González; y el intendente de La Clotilde, Víctor Gasko.

A partir de este convenio, Lotería Chaqueña aportará un millón de pesos para proseguir con la construcción del Complejo Deportivo y Cultural de La Clotilde, cuya primera etapa se había cerrado el año pasado, gracias a fondos también direccionados desde el organismo provincial y el denominado fondo sojero.

“Esta es la última etapa para terminar el anhelado polideportivo cubierto de La Clotilde”, remarcó Gasko durante una conferencia de prensa que ofreció junto a las autoridades de Lotería Chaqueña.

La segunda etapa de esta obra contempla la construcción de un gimnasio cerrado con canchas de básquet, vóley y handball, así como una cancha de pádel de acrílico y techada, un campo de fútbol iluminado, vestuarios, sanitarios, tribunas, bar-restaurante y un playón exterior para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

IMPACTO SOCIAL

“Es una obra que implicará un gran aporte para toda la comunidad de La Clotilde, ya que además de constituirse en un espacio inigualable para la práctica del deporte, también será un ámbito propicio para diversas actividades sociales y culturales”, consideró Rolhaiser.

Esta segunda etapa del polideportivo cerrado, que será construida exclusivamente con mano de obra local, comenzará a ejecutarse en febrero próximo, y según las previsiones oficiales, estaría en condiciones de ser inaugurada hacia fin de año.

“Es muy importante el aporte que Lotería Chaqueña viene realizando en materia de infraestructura deportiva en toda la provincia, lo cual no hace más que revalidar el gran compromiso social de esta institución que fuera creada hace 50 años atrás”, remarcó el intendente Gasko.