Miércoles, 13 Octubre, 2021 - 14:17

Los yuyitos para el tere, 2do Conversatorio de Saberes y Sanares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Cultura del Chaco invita, este viernes 15 de octubre a las 18, a un nuevo conversatorio del ciclo Saberes y Sanares,en el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280).  El ciclo se organiza colectivamente entre dicho Museo y el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ambos dependientes de la cartera provincial de Cultura. Esta edición propone conocer las mejores hierbas para el tereré, sus distintas propiedades y deliciosos sabores. La modalidad es presencial y la participación gratuita.

La propuesta forma parte de los programas Patrimonio Activo,con el que el ICCh pone en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia, y Diversidad Colectivaque pone en valor la identidad cultural y saberes de los pueblos originarios.

El trabajo colectivo que se viene realizando entre el Museo del Hombre Chaqueño y el CC Leopoldo Marechal, propone un recetario de prácticas y remedios que provienen de nuestro entorno natural.

Esta edición estará moderada por Norma Lopez referente de la cultura guaraní, quien desde hace muchos años, realiza actividades para visibilizar y revalorizar las prácticas ancestrales del cuidado del cuerpo y del espíritu con recursos del mundo natural.

Es la segunda parada de un recorrido que propone distintas actividades para retornar a la naturaleza y a las prácticas y experiencias ancestrales para mantenernos sanos/as.  El recorrido se propone además lograr una gran recopilación de saberes, prácticas, experiencias y conocimientos relacionados al mundo natural, que fortalecen nuestra identidad cultural.