Martes, 28 Enero, 2014 - 12:35

“Los tiempos cambian”: Francisco, es tapa de la revista Rolling Stone

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El papa Francisco aparece en la tapa de la edición norteamericana de la revista de música Rolling Stone, que preparó un reportaje especial sobre la nueva realidad del Vaticano que impulsa el pontífice, bajo el título "los tiempos cambian", frase que evoca al disco y la canción del músico Bob Dylan.

"Desde adentro de la revolución del Papa gentil", promete la edición, que envió a Roma al periodista Mark Binelli para la cobertura.

El artículo, que sale a la venta el viernes próximo, remarca, entre otros aspectos, que "en menos de un año desde que su papado comenzó, ha hecho mucho para separarse de los Papas anteriores y establecerse como 'el Papa de la gente'".

"Francisco eligió no vivir en el palacio papal, sino alojarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose así del aislamiento de los clérigos vaticanos. Se mueve en un Ford Focus en lugar de usar una limusina con chofer, paga sus gastos y mantiene su agenda", enumeró el reportaje.

Que un Papa esté en la portada de la revista musical Rolling Stone es inédito, aunque la publicación ha llevado en tapa a figuras de la política mundial, como los presidentes de Estados Unidos Barack Obama o su antecesor George W. Bush.

En diciembre pasado el papa Francisco había sido tapa de otra revista emblemática de los Estados Unidos: la revista Time lo eligió entonces personaje del año 2013.

Fuente: 
Agencia DyN.