Martes, 22 Marzo, 2016 - 12:23

Los subsecretarios de Comercio y Empleo presentaron programas laborales y líneas de créditos a la FECHACO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Económica del Chaco recibió a los subsecretarios de Comercio y Empleo, Roberto Lugo y María Natalia Mustillo respectivamente a fin de informar a los asociados de la entidad líneas de créditos y programas laborales.

La funcionaria explicó en detalle a los socios,  los programas de Inserción laboral (Pil-2020) que incentivan la inclusión de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Asimismo se informo sobre los beneficios que otorga la Ley 26.940, tanto a midroempleadores como a Pymes, que muchas veces no son solicitadas por desconocimiento de los mismos.

Es Secretario General de la Fechaco, Gustavo Martínez Quiles, manifestó la necesidad de que exista una coordinación entre el empleo y los planes existentes, para no quitarle los beneficios sino hasta que se consolide la relación laborar, aclarando que esto se puede hacer paulatinamente.  

Por otra parte, el subsecretario de Servicio y Comercio Lugo, presentó las líneas de créditos que va a lanzar el Ministerio de Industria. “La intención del Gobierno es dar más créditos, esperamos y confiamos en que la economía va a cambiar y mejorar mediante las gestiones del gobernador y que resulte beneficioso para la provincia”.

Una de las principales líneas de crédito que explicó el contador fue el denominado “Chaco Semilla”, destinado todas la Provincia y que funciona como concurso de crédito a sola firma. Explicó que la selección de los programas se realizará en el mes de junio, y en julio y diciembre se monetizarán. Se financiarán entre 60 y 70 programas por semestre.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González adelantó sobre proyectos orientados a incentivar la compra local con el objetivo de generar ventas. Además explicó acerca de la participación en el “Seminario internacional de centros comerciales a cielo abierto” que se realizó en Bs. As. y manifestó el interés del gobierno provincial por implementarlo principalmente en el interior provincial a través del ministerio de industria.

Además, el titular de FECHACO Sergio López, detalló acerca de la reunión que mantuvieron directivos de FECHACO con las autoridades del Nuevo Banco del Chaco y los presidentes de las cámaras de comercio de Miraflores y Las Breñas, con el objetivo de coordinar mejoras a los servicios que la entidad bancaria presta en ambas localidades. Consideró a la reunión como “muy productiva”.

Además explicó sobre la promoción impulsada por CAME con tarjetas de crédito que estará vigente  desde el lunes 28 de marzo hasta el domingo 10 de abril inclusive. La campaña, aplicable a todos los rubros comerciales habilitados a operar en cuotas, brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito de todos los bancos. Disponible en Resistencia,  Quitilipi,  La Leonesa y Castelli.

Por otra parte, López invitó a participar el 30 de Marzo a una charla económica que será dictada por el  Lic. Dante Sica que además contará con la presencia de autoridades de la Cámara Argentina de Comercio en el marco del aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia. También, informó que FECHACO participará en un stand en AGRONEA que se realizará en junio en Charata.

RECONOCIMIENTO A ROBERTO LUGO

La comisión directiva de FECHACO hizo entrega de una placa de reconocimiento al ex presidente de la entidad, Roberto Lugo por su trayectoria laboral en la institución y logros obtenidos durante su gestión 2009- 2011.

CÁMARAS Y COLEGIOS PRESENTES

El encuentro contó con la presencia de representantes de las Cámaras de Comercio de Resistencia, Quitilipi, San Bernardo, Hermoso Campo, Sáenz Peña. Además, participaron integrantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Filial Chaco), Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco.