Jueves, 11 Junio, 2020 - 12:55

"Los nueve límites de acceso a la provincia están cerrados”, aseguró el subsecretario de Seguridad Vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Juan Diego Basail, dio detalles de las formas permitidas de ingreso a la provincia e indicó que actualmente “los nueve límites provinciales están cerrados. Además, señaló que se registran “muchos ingresos ilegales”.

Consultado por Diario Chaco sobre el caso de los tres chaqueños que regresaron en taxi desde Buenos Aires y pasaron varias horas varados y finalmente arribaron a sus pueblos, aseguró no estar al tanto aunque sí hizo hincapié actualmente “ningún ingreso está permitido porque se cortó la autorización”.  

“Hasta el martes ingresaron con la autorización, el Certificado de Regreso al Domicilio Actual, que lo tramita Transporte. Eso está suspendido”, reiteró y detalló que “significa que todos los que llegan a los nueve puestos fronterizos que tenemos son ilegales”. Sin embargo, aclaró que los  límites están cerrado salvo cuestiones de fuerza mayor que sí se contemplan”.

El funcionario explicó además que “para circular por nuestra provincia se autoriza máximo dos personas por vehículo.  Si es de zona critica y se dirige a Resistencia, está completamente cerrado el paso”. No obstante, sostuvo que sí existe la posibilidad “para venir al interior. Quién puede venir al interior, cualquier persona que no esté en una provincia calificada como crítica, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario; de esas ciudades no pueden venir al interior”.

Si bien reconoció que hay “gente que realmente está necesitada”, consideró que “se aventuran a llegar acá y está cerrado”. Por lo que pidió a evitar el arribo si no se está en condiciones de que se autorice el acceso.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

 

Notas relacionadas