Miércoles, 15 Enero, 2014 - 11:46

Los Leones quedaron eliminados de la Liga Mundial de Hockey

El seleccionado argentino perdió por penales y se despidió del torneo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó hoy ante Nueva Zelanda en definición por penales por 4-3 (1-1 en el tiempo reglamentario) y quedó al margen de la lucha por el título de la primera Liga Mundial que se está desarrollando en Nueva Delhi, India.

El conjunto albiceleste fue superado claramente en la primera mitad por su oponente, que se fue al descanso ganando por 1-0 con un gol de corner corto de Kane Russell e incluso tuvo un par de ocasiones para aumentar la diferencia como un penal que el capitán Dean Couzins estrelló en el poste.

En la parte complementaria la historia cambió radicalmente. Argentina tuvo el control y sobre los 24 igualó a través de Matías Paredes. De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta y hubo que recurrir a los shootouts, instancia en la que los neocelandeses fueron más certeros. 

Ahora los conducidos por Carlos Retegui pelearán por el quinto puesto y el viernes iniciarán el camino cuando se midan con Bélgica -cayó hoy ante Inglaterra por 1 a 0- desde las 4.45 de la Argentina.

Nueva Zelanda pegó temprano en el partido cuando en su segundo corner corto, a los 8 minutos, Russell, con una arrastrada alta, quebró la resistencia de Juan Manuel Vivaldi. Y a partir de ese momento manejó los hilos del encuentro durante la primera etapa Preciso en las salidas desde el fondo, el conjunto oceánico dispuso de varias situaciones claras para aumentar ante un equipo argentino que esta vez no presionó tan arriba y permitió que su rival, con la ventaja, durmiera el trámite en esos 35 minutos iniciales.

Sobre los 28, una infracción de Pedro Ibarra a Simon Child derivó en un penal que Couzins desperdició al estrellar su remate en el poste izquierdo del arco albiceleste. Y unos minutos más tarde fue Stephen Jenness quien se perdió un gol increíble al disparar apenas desviado solo frente al arco después de un error de Juan Ignacio Gilardi.

Argentina tuvo pocas oportunidades en esa primera parte. Dispuso de una seguidilla de dos corners cortos pero Gonzalo Peillat no pudo con la buena defensa neocelandesa.

En el segundo tiempo Argentina tomó el control del juego y dispuso de varias situaciones para llegar al empate. Lucas Vila, en dos oportunidades, Agustín Mazzilli, en otras tantas, y

Facundo Callioni arañaron la igualdad, en tanto que Los Leones dispusieron de más corners cortos -tuvieron seis a lo largo del encuentro- que no llegaron a destino.

Hasta que a los 14 Paredes tomó un rebote dentro del área y de revés sometió al arquero Devon Manchester, alcanzando la igualdad y forzando la definición por penales.

En esa instancia, en la que ingresó como arquero Joaquín Berthold, igualaron 2-2 en la serie de cinco gracias a las conquistas de Agustín Mazzilli y Matías Rey para el equipo albiceleste y de Blair Hilton y Steve Edwards para los oceánicos.

En la primera serie de un penal, Mazzilli puso match point a Los Leones, pero Hugo Inglis equilibró las cosas. Y en la siguiente Lucas Vila desvió su remate y Hilton, con una excelente definición, selló la suerte de Los Leones que ahora irán por el quinto lugar.

Los Leones formaron con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rey (capitán), Matías Paredes; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Ingresaron luego: Guido Barreiros, Juan Cruz Agulleiro, Ignacio Bergner, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz y Joaquín Berthold. 

Fuente: 
DyN