Sábado, 18 Enero, 2014 - 13:02

Los Leones finalizaron últimos en la Liga Mundial de Hockey

El seleccionado nacional perdió 2-1 ante Alemania y terminó en la última posición.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El conjunto albiceleste arrancó ganando 1-0 con un gol de Facundo Callioni, su máximo anotador en el certamen, a los 16 minutos de la primera parte. Pero a los 22 minutos Benjamin Weiss selló el 1-1 con el que se cerró la etapa inicial.

En la parte complementaria Argentina fue más incisivo y mereció mejor suerte, pero el equipo europeo fue más contundente y liquidó el pleito a los 25 con un tanto de Tobías Matania, que mandó al elenco que orienta Carlos Retegui al fondo de la tabla después de un inicio de campeonato alentador. 

Argentina, como en gran parte del torneo, volvió a sufrir la indisciplina de sus jugadores que a lo largo del encuentro vieron tres tarjetas amarillas (Lucas Rossi, Juan Cruz Agulleiro y Matías Rey) y otras tantas verdes (Juan Martín López, Ignacio Bergner y Lucas Vila), un problema que Retegui y sus dirigidos deberán corregir de cara al Mundial de La Haya, Holanda, que dará inicio el 31 de mayo. "Creo que pese al resultado final, hicimos un buen torneo. Hoy jugamos de igual a igual con el campeón olímpico, creo que nos ganamos el respeto del resto de los equipos", señaló Retegui al finalizar el encuentro.

En tanto, Agustín Mazzilli, elegido 'el hombre del partido' dijo: "Arrancamos ganando los primeros partidos y hoy jugamos verdaderamente bien ante el campeón olímpico. Estamos conformes con nuestra labor en el torneo" Los Leones formaron con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rey (capitán) y Matías Paredes; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

Ingresaron luego: Lucas Rossi, Juan Cruz Agulleiro, Guido Barreiros, Ignacio Ortiz e Ignacio Bergner.

Más allá de ocupar el último lugar, el elenco albiceleste terminó un torneo equilibrado, con dos triunfos en el inicio, ante Holanda (5-2) y Bélgica (3-2), dos empates en un gol con derrotas en la definición por penales ante Nueva Zelanda y Bélgica y dos caídas ante Alemania y Australia, los dos seleccionados que encabezan el ranking mundial.

Argentina finalizó en el fondo de las posiciones en un torneo que arrancó como el equipo de peor ranking de los ocho participantes, aunque venció a un finalista e igualó con el otro. Más allá de la paliza recibida ante Australia, no desafinó ante ningún rival y a algunos los dominó.

Terminar último en un certamen obviamente no es lo mejor, pero en el juego el equipo dio un paso adelante y eso no deja de ser positivo de cara a la cita ecuménica holandesa.

Fuente: 
DyN