Miércoles, 3 Junio, 2015 - 23:27

Los Leones arrancaron goleando 3-0 a Austria en la Liga Mundial de Hockey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció hoy a Austria por 3-0 en la primera fecha de la ronda semifinal de la Liga Mundial de Hockey que comenzó hoy en el Cenard.

Ante el adversario más accesible de la zona, que, prácticamente, se limitó a defender durante los 60 minutos de juego, al equipo que orienta tácticamente Carlos Retegui le costó entrar al área, pero tuvo la paciencia necesaria para marcar en los momentos justos y se llevó una victoria merecida.

Ignacio Ortiz y Lucas Vila, ambos de rebote de corner, y Nicolás Della Torre, con un golazo en el cierre, le dieron la victoria al elenco albiceleste, que mañana tendrá fecha libre y volverá a presentarse el sábado a las 18 enfrentando al seleccionado de Canadá, que hoy logró un valioso triunfo sobre España por 3-2.

Frente a un oponente que se replegó mucho y llegó a defender con diez jugadores en sus 22 metros, Los Leones tuvieron serios problemas para generar acciones de riesgo.

Por ello, más allá que la bocha estuvo durante casi todo el tiempo en su poder, los jugadores albicelestes no lograron generar ninguna situación de gol en el primer cuarto que se fue en medio de bostezos.

A los 5 minutos del segundo cuarto recién se produjo la primera oportunidad clara para los de Retegui, que dispusieron de una seguidilla de dos córners cortos. El primero se lo frustraron a Gonzalo Peillat y el segundo no pudo ser aprovechado por Pedro Ibarra.

Pero la tercera fue la vencida. Sobre los 7, Peillat estrelló un nuevo corner en el ángulo derecho del arco austríaco y Nano Ortiz tomó el rebote para sellar el 1-0.

Parecía que el partido se iba a abrir. Sin embargo, Austria siguió cerrándose bien atrás, sin pensar demasiado en buscar el empate, y a Los Leones les fue imposible volver a entrar en el semicírculo los 30 minutos iniciales que se cerraron con la mínima diferencia a favor del representativo nacional. En el tercer parcial Argentina presionó más arriba, pero no siempre lo hizo bien, permitiendo que los austríacos salieran de su terreno, aunque sin llevar peligro.

El encuentro se hizo más anodino y hubo que esperar hasta el minuto final de ese segmento para volver a festejar cuando Vila tomó un rebote en el arquero tras un córner ejecutado por Peillat y con una definición lujosa puso el 2-0.

En el cuarto final el partido se hizo más interesante. Apareció por momentos la magia del Colo Vila y ante una defensa más abierta, Los Leones fueron más incisivos y tuvieron un justo premio a un minuto del cierre cuando Della Torre le puso cifras definitivas al marcador con un golazo.

Costó pero al final el debut fue con goleada. El equipo sumó de a tres y terminó dejando una mejor imagen que en el inicio, como para soñar con mucho más ahora que los nervios quedaron a un lado. 

Esta es la síntesis del encuentro entre Argentina 3 y Austria 0, correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la ronda semifinal de la Liga Mundial de Hockey:

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Manuel Brunet, Juan Martín López; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Ingresaron luego: Joaquín Menini, Pablo Trevisán, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.

Austria: Mateusz Szymczyk; Dominic Uher, Sebastian Eitenberger, Florian Steyrer, Fabian Zeidler; Benjamin Stanzi, Michael Minar, Xavier Hasun; Patrick Schmidt, Michael Korper y Alexander Bele. Ingresaron luego: Bernhard Schmidt, Bartosz Szmidt, Robert Bele, Patrick Stanzl, Pit Rudofsky, Julius Heimans. Entrenador: Tomasz Laskowski.

Goles: en el segundo cuarto, 7m Ortiz (A). Tercer cuarto: 15m Vila (A). Cuarto cuarto: 14m Della Torre (A).

Corners: Argentina 7 – Austria 1.

Arbitros: Daniel López Ramos (Uruguay) y Hong Lae Kim (Corea).

Cancha: Cenard 

Fuente: 
DyN