Viernes, 24 Enero, 2014 - 08:15

Los carnavales federales de El Impenetrable arrancan el 7 de febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la reunión llevada a cabo éste jueves en horas del medio día entre el Intendente Alberto Nievas, el Secretario de Gobierno Enzo Ferrari, la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, el Comisario Mayor Zeniquel, los Comisarios González y Gómez y la intercomparsa quedó definido el lugar donde se armará el corsódromo.

En ése sentido todos estuvieron de acuerdo que el mejor lugar para hacerlo es en Av. San Martín frente al hospital viejo y el Instituto René Favaloro.

Cabe recordar que darán comienzo el 7 de febrero siendo los 7 y 8; 14 y 15; y el último fin de semana será el 21 y 22 de febrero.

También se avanzó en la coordinación del evento y entre los puntos que se trataron fue la iluminación y el ballado, el sentido de avance de las comparsas será de Este a Oeste y terminarán frente a la garita de colectivos para hacer su salida por Av. Perón.

Por otra parte las cantinas se cerrarán una vez que pasa la última comparsa y habrá cantinas de ambos lados del corsódromo.

También se planteó la posibilidad de incorporar en el reglamento que la "inchada" que agreda a algún integrante, carrosa y/o comparsa será penada la comparsa a la cual corresponde la inchada agresora.

También se solicitó a la policía que no se permita el ingreso al corsódromo a toda persona que no tenga que ver con el show ya sean niños o mayores.

También en la tarde se reunieron en el lugar del corsódromo para evaluar y coordinar la organización.

En el lugar también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Enzo Ferrari y el Presidente de Lotería Chaqueña Nestor Rolhaiser la cual hará un muy importante aporte para los Carnavales de El Impenetrable.

Con respecto a la salida de las comparsas las mismas se concentrarán en la esquina de la Cooperativa Güemes.

El escenario se armaría frente al Instituto René Favaloro y se cerrarán las calles hasta la Cooperativa Güemes, mientras que la Av. Güemes estará cerrada al tránsito en las esquinas de M. Moreno y en la esquina de Sarmiento, por su parte la Av. San Martín estará cerrada en la esquina de Sargento Cabral.