Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 08:26

Los Argentina Tourism Awards fueron entregados en Londres

La Embajada argentina en Londres otorgó premios que reconocen la labor de promoción del país como destino turístico, llevada a cabo por referentes británicos del sector de viajes y turismo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ceremonia llevada a cabo en la Residencia Oficial contó con la presencia de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Asistieron importantes operadores locales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de medios especializados, quienes disfrutaron de una fiesta donde se ofreció gastronomía y vinos argentinos e incluyó un espectáculo de tango.

En su discurso, Castro destacó el papel de la Embajada "en la promoción de los fuertes lazos económicos, culturales y sociales que históricamente han unido a la Argentina y el Reino Unido".

Asimismo, la embajadora resaltó la estrecha colaboración existente con el Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR) y con los Ministerios de Turismo provinciales en las acciones de promoción de este sector.

En este sentido, expresó que en el año 2014 "los Gobernadores y Ministros de Turismo de Chubut y Mendoza realizaron dos misiones comerciales al Reino Unido, seguidas en 2015 de otra misión encabezada por el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones".

También, enumeró otras acciones de promoción que se realizaron este año en coordinación con dicho Instituto como la participación en el "Open House", en la Copa Mundial de Rugby, y las celebraciones por el 150 aniversario de la llegada de los galeses a Chubut.

Por su parte, el ministro Meyer, se refirió al incremento de turistas británicos hacia la Argentina, tras destacar el trabajo conjunto entre el sector privado argentino y la industria turística británica para promocionar los destinos y atractivos naturales que ofrece nuestro país.

"De acuerdo con las últimas estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial del Turismo, en 2014, el número de visitantes procedentes del Reino Unido creció notablemente, comparado con años anteriores", indicó.

La visita de Meyer se da en el marco del "World Travel Market", el evento más importante para la industria del turismo al que concurren más de 50.000 profesionales y operadores, ministros de turismo y prensa internacional especializada. El evento genera negocios por más de 2,5 mil millones de libras esterlinas.

Fuente: 
Noticias Argentinas