Viernes, 1 Abril, 2016 - 09:55

Los abogados del hijo de Mongeló aseguraron que la docente lo extorsionó y le pidió que le devuelva la plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miguel Luckach y Nancy Liliana Brzezniakiewicz, abogados defensores del joven José Manuel Mongeló, denunciado por un supuesto robo explicaron la situación procesal del joven. En tal sentido señalaron que lo que ocurrió en realidad fue una situación  de extorsión por parte de la docente Yanina Gómez que es quien hizo la denuncia.

Explicaron que en ninguna ocasión aparece o se produce una situación de conducta delictiva de robo por parte  de José Manuel Mongeló, sostienen los abogados que no saben porque ésta mujer extorsionó  al joven pidiéndole dinero: “Si no  me das dinero yo te voy a denunciar al 911 que me quisiste robar le dice ella”, dijeron los abogados. La situación quedo  así  aseguran,  pero después “la docente desarrolla y produce una denuncia penal  sobre una situación de robo que no existió así que en que virtud a eso  iniciamos las acciones vinculados  con una querella criminal por esa causa,  que en definitiva  si bien se va a sustanciar en la Fiscalía de investigación va a ir a archivo y vamos a iniciar las acciones por querella criminal, obviamente hay una situación de falsa denuncia, que es un delito y seguramente la fiscalía tendrá que actuar al respecto”.

“HUBO UNA SITUACIÓN DE EXTORSIÓN”, ASEGURAN LOS ABOGADOS

“Fue una situación fáctica o de hecho que repudiamos totalmente y reitero hubo una situación de extorsión vinculada”, dijo Luckach y agregó que la misma se produce en la casa del joven. Asegura que la docente concurre al domicilio del joven Mongeló “incluso va acompañada por un policía, una situación irregular por parte de los uniformados y le dice, “dame plata, yo se que vos tenés plata, creo  que delante de la policía intenta decirle dame lo que me robaste pero claramente fue una extorsión”, dijo el abogado.

NO HUBO DETENCIÓN

Asegura Luckach que “no hubo detención”, dijo que la policía le pidió al joven que lo acompañe hasta la Comisaría, “en ningún momento hubo detención, estuvo demorado, después  fuimos a la Fiscalía a asumir la defensa. A partir de ahí  comenzamos a hacer todos los tramites a los efectos de determinar una querella criminal en contra de esta señora para que  rectifique de sus dichos  y en consecuencia también como el delito de falsa  denuncia es un delito de acción pública, obviamente la Fiscalía  de Investigaciones va a tener que actuar al respecto “.

Por su parte, Brzezniakiewicz, dejó aclarado que el joven Mongeló no vive  en Sáenz Peña, solo estuvo en la ciudad  por Semana Santa y ya se estaba volviendo  a continuar con sus estudios universitarios. No sabemos  que quiso hacer esta señora más allá de la extorsión que realizó”.

Brzezniakiewicz, pone en duda la denuncia que realiza la docente señalando además que puntualmente la mujer va al domicilio de Mongeló con la policía y el marido a pedirle que le devuelva el dinero.

Por ultimo, aclararon los abogados que se pidió el archivo de las actuaciones penales que esta señora intentó atribuir, luego ya se remitió una carta documento con la  finalidad de que se rectifique o se ratifique del contenido de su supuesta  denunciar y a partir de ahí se iniciaran las medidas criminales con el correspondiente daño y perjuicio que corresponde.

Notas relacionadas