Sábado, 23 Octubre, 2021 - 09:32

López Hnos y su apuesta por la bicicleta: una aliada implacable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Inevitablemente, los efectos de la pandemia y del confinamiento abrieron paso a una revalorización de la bicicleta, no sólo como instrumento de transporte, sino también como herramienta para contribuir a nuestra recreación y a la vida saludable, con distanciamiento social.
 
Sumergidos en una nueva normalidad, la actual coyuntura fue propicia para impulsar la bicicleta en todo tipo de ámbitos y hacerla crecer en todas las vertientes. Este fenómeno que estamos viviendo llegó para quedarse, y la firma López Hnos considera adecuado utilizar este nuevo paradigma para ser protagonistas de un cambio, que va más allá de la elección de un medio de transporte que se inventó hace siglos.
 
 
Desde la empresa afirman: “Estamos sumamente comprometidos y nos mueve el desafío de conducir nuestros esfuerzos hacia la sostenibilidad de lo que producimos y también de cómo lo hacemos. Trabajamos con constancia e innovación, para consolidar esto, a través de nuestra amplia propuesta de marcas, cubriendo las necesidades de distintos segmentos.” Y es así, que esta experiencia de casi treinta años en el mercado los convirtió en líderes y los encuentra hoy con tres propuestas sumamente diferenciadas, que apuntan a distintos tipos de ciclistas. Bicicletas Topmega, para el ciclista recreativo y Volta y BMC, para el segmento más profesional.
 
Uno de los principales retos que se plantea la empresa, es poder sumar a la transformación de las ciudades inteligentes, dando el salto a través de un desafiante proyecto, que apuesta al desarrollo local, con proyección a todo el país: la instalación de su fábrica de movilidad eléctrica, que ampliará aún más la oferta, sumando al desarrollo económico de la región.
 
 
Esta enorme meta, que responde a la evolución de la tecnología, pretende contribuir a la vida de los habitantes, con mejoras en la movilidad urbana, que impactarán directamente en el medio ambiente. Paralelamente, la inversión permitirá una ampliación de 11.000 m² de su planta industrial, lo que aumentará aún más su capacidad de producción mensual, que hoy es de 15.000 unidades, y mejorará especialmente la performance de la categoría movilidad eléctrica
 
Pero el desarrollo no finaliza en las fronteras de Argentina, ya que actualmente la empresa se encuentra atravesando un proceso de internacionalización y ha realizado su primera exportación de bicicletas de la marca Topmega a Brasil, lo que constituye un hito histórico y el comienzo de un largo camino por recorrer.
 
 
Estos desafíos generarán nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 180 colaboradores actuales. Sin dudas, una apuesta fuerte para esta empresa chaqueña, que habla de su compromiso con la economía e industria de la provincia y el país.