Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 16:00

Lo que dejó el paro general: amplia adhesión, falta de servicios y pedidos al Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una amplia adhesión registró hoy el sexto paro nacional llevado adelante en contra de las políticas de la Casa Rosada, fundamentalmente debido a la falta de transporte público de pasajeros, ya que los gremios del sector se sumaron a la medida de fuerza.
 
El Gobierno estimó que la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el líder camionero Hugo Moyano ocasionó pérdidas superiores a los 40.000 millones de pesos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó: "Estamos hartos de los paros".
 
 
En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que "el paro tiene que ver con posiciones políticas de los sindicalistas, que están preocupados por el cierre de listas" en el marco de la campaña electoral 2019.
 
Por su parte, en una conferencia de prensa en la sede gremial de los conductores de camiones, Moyano advirtió con nuevas medidas de fuerza si el gobierno que encabeza Mauricio Macri mantiene sus políticas.
 
"Espero que este mensaje que le da la sociedad lo haga reflexionar al Presidente, si no, no le veo un destino importante a Macri", sostuvo el líder sindical.
 
 
Además, en un claro tono electoral, Moyano pidió a los trabajadores que "no se vuelvan a equivocar" cuando concurran a las urnas en las próximas elecciones.
 
"El paro ha sido muy efectivo, muy importante", sostuvo, y agregó que "esto es una demostración más del rechazo" que producen las políticas que impulsa el Gobierno.
 
Moyano se expresó en sintonía con la cúpula de la CGT, integrada por Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes en otra rueda de prensa, en la sede de la central obrera, resaltaron que la medida de fuerza alcanzó un "acatamiento contundente".
 
La falta de transporte resultó determinante para que el paro general se sintiera realmente con fuerza el resto del interior del país.
 
 
Numerosos comercios permanecieron con las persianas bajas este miércoles, en tanto en las calles únicamente circularon automóviles particulares y taxis conducidos, en especial, por sus dueños.
 
En el sector público la paralización de actividades alcanzó niveles significativos en todo el país.
 
También se realizaron ollas populares en el marco de esta medida de fuerza nacional impulsada “en contra de las políticas“que lleva adelante la Casa Rosada.
 
La huelga afectó no sólo el transporte urbano, sino también al sector aeronáutico, micros de larga distancia, movimiento marítimo y, al incluir a Camioneros, tampoco hubo transporte de mercaderías ni de caudales, ni recolección de residuos.
 
Tampoco se registró atención en bancos ni en dependencias públicas, ni funcionaron escuelas, universidades ni hospitales (solo guardias), mientras que el Sindicato Único de 
Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó este martes que se iban a levantar las barreras.
 
Finalmente, el paro afectó además a plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, mientras fue dispar la adhesión en locales comerciales de todo interior del país y restaurantes, bares y cafeterías.
 
En la ciudad de Resistencia, al igual que en el resto del país los servicios básicos también se vieron afectados. Desde la medianoche han dejado de funcionar todas las líneas de transporte público. De igual manera ocurrió con Bancos y recolección de residuos. 
 
Durante esta mañana, diferentes sindicatos y movimientos sociales, políticos y estudiantiles se movilizaron alrededor de la plaza 25 de Mayo. En la manifestación se realizaron ollas populares entre los asistentes. 
 
 
Por otro lado, la adhesión por parte del SUTPA provocó el levantamiento del peaje correspondiente al puente interporvincial Manuel Belgrano. Prevén que la apertura continúe hasta esta noche, al rededor de las 22 horas. 
 
En la ciudad de Sáenz Peña también se vieron lo efectos de la convocatoria. Integrantes de diferentes sectores sociales reunieron en la Plaza San Martin de la ciudad Termal.
 
 
Todos los entes adheridos y/o afectados reanudarán sus funciones después de la medianoche. 
 
 
Dejá tu comentario en Facebook