Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 20:24

"Lo de Prat Gay es grave, despectivo y discriminatorio", dijeron desde la UIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
José Urtubey, dirigente industrial, vocal de la UIA y hermano del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey , criticó los dichos del referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay , sobre los "caudillos" del interior.
 
"Entender que el país termina en la General Paz es volver a un unitarismo histórico que parecía ser una antinomia que ya estaba superada en la Argentina", dijo Urtubey en conversación con la radio Rock &.mp; Pop.
 
Durante su discurso de ayer en el Polo Tecnológico, la presidenta Cristina Kirchner expuso un video de Prat Gay que luego criticó.
 
En el video, el economista decía: "Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder".
 
Luego de ver el video, Cristina dijo: "Desde una provincia donde hay más ovejas que personas, salieron estos dos presidentes".
 
Por su parte, Urtubey dijo que "cuando se habla de dirigentes jóvenes, modernos, que esos tengan una visión tan arcaica, despectiva y discriminatoria es grave".
 
"De llegar este tipo de funcionarios a una cartera económica, imagínense lo que sería el federalismo económico, el desarrollo estaría sepultado. Creo que debería revisar el macrismo qué es lo que piensan y cómo conceptualizan el país", concluyó.
Fuente: 
La Nación.

Notas relacionadas