Lunes, 18 Octubre, 2021 - 14:42

Los efectivos fueron atacados con proyectiles
Lo buscó por un robo, le disparó a quemarropa frente a policías y lo detuvieron en Villa Chica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un violento episodio tuvo lugar este mediodía en el barrio Villa Chica de Resistencia, donde dos jóvenes terminaron detenidos, uno por disparar a quemarropa y otro por el robo de una garrafa. El procedimiento fue parcialmente interrumpido por vecinos que arrojaron proyectiles a los policías.
 
Según el informe oficial, efectivos de la comisaría décima acudieron cerca de las 12:20 de este lunes a la zona de Rivadavia y calle 14 tras ser alertados por un vecino que informó sobre una pareja que tenía un arma de fuego, junto a un menor, buscando a un sujeto para "reclamarle un bien sustraído".
 
Allí observaron a un hombre que con un revólver efectuó dos disparos a quemarropa hacia otro sujeto que estaba a unos 20 metros. Al intentar detenerlos, el armado apuntó contra los agentes hasta que se percató que eran policías y acató la orden de arrojar el arma y tirarse al suelo.

Al arribar dos patrulleros en apoyo, se agruparon varios vecinos que con insultos y gritos empezaron a tirar proyectiles hacia el lugar del procedimiento, por lo que a fin de resguardo se optó por levantar el procedimiento y realizarlo en un lugar seguro.

Mientras que el acusado de llevarse una garrafa se escapó, pero a los 10 minutos fue alcanzado y detenido en pasaje Palamedi al 2.250, donde intentó ingresar a un domicilio cuyos ocupantes lo impidieron.

Finalmente ambos fueron identificados: el joven de 23 años, que tenía un revólver Galamd MR calibre 22 con dos vainas servidas y un proyectil sin percutar, fue detenido por "supuesto abuso y portación de armas". Y el otro, un joven de 24 años, fue demorado acusado de robarse una garrafa de gas de 10 kilos en la causa "supuesto hurto".

En tanto la Fiscalía en turno a cargo de Ingrid Warner ordenó que se realicen las diligencias correspondientes y que agentes del Gabinete Científico hagan las pericias del arma secuestrada y el dermotest.

Pulsa aquí para comentar en Facebook