Domingo, 10 Octubre, 2021 - 17:28

Video
“Lluvia de billetes”: la particular máquina que llevó Martin Tetaz a la mesa de Juana Viale para explicar la emisión monetaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Martín Tetaz volvió a criticar este sábado la política económica del Gobierno, pero esta vez lo hizo utilizando una particular máquina que arroja billetes de mil pesos, con la que explicó en qué consiste la emisión monetaria.
 
En plena campaña de cara a las generales de noviembre, el dirigente opositor se presentó en La Noche de Mirtha Legrand, que conduce Juana Viale por la pantalla de El Trece, a donde también llevó puesta una remera con la frase “Platita”, en referencia a la polémica frase del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
 
Al momento de ser consultado sobre la estrategia del oficialismo para incentivar el consumo luego de la derrota que sufrió en las PASO, el invitado se levantó de su silla y sacó de un maletín que tenía con él dos pistolas de plástico que lanzaban dinero falso.
 
 
 
Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar”, comentó con sarcasmo.
 
Al referirse a los billetes en cuestión, Tetaz aclaró que los que estaba tirando al aire y sobre la mesa del programa “son de fantasía”, pero volvió a ironizar al agregar que “en realidad, los que te da el Estado también son de fantasía”.
 
“Si ustedes tienen alguna duda de a quién votar en las próximas elecciones, ya saben. ¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la Paser, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el plan platita”, cuestionó.
 
Ya con un tono más serio, el economista sostuvo que en el Gobierno “piensan que van a arreglar todo emitiendo billetes”, pero advirtió que “cada uno de ellos son los mismos con los cuales después se pagan los sueldos, con lo cual se devalúa el dinero sistemáticamente”.
 
“Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”, insistió.
 
La particular forma de Martín Tetaz para explicar las consecuencias de la emisión monetaria
 
De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el Banco Central ya lleva emitidos cerca de $110.000 millones desde las PASO y, en lo que va del año, el monto para ayudar al Tesoro a cubrir sus gastos se acerca al billón de pesos.
 
Tal es la necesidad del Tesoro de recurrir a la emisión monetaria para cerrar sus cuentas que hace poco el ministro de Economía, Martín Guzmán, desempolvó un viejo truco de contabilidad creativa para aumentar la capacidad legal de la entidad financiera de seguir creando pesos y volcarlos a la calle.
 
Sucede que recientemente el Gobierno decidió usar los USD 4.300 millones en derechos especiales de giro (DEG) que le dio el FMI por la emergencia sanitaria para cancelar adelantos transitorios y así darle más margen al organismo conducido por Miguel Pesce para encender “la maquinita” cada vez que Guzmán lo requiere.
 
En otro momento del programa, cuando fue invitado a pasar al “escáner de la verdad”, Tetaz tuvo que responder algunas preguntas de la conductora y ante la pregunta de si fantasea “con ser presidente algún día”, confesó que “sí”.
 
No es la primera vez que el economista utiliza diferentes elementos para cuestionar al oficialismo: a principios de septiembre pasado, invitado al programa A Dos Voces (TN), discutió con el diputado kirchnerista Carlos Heller y, en un momento del debate, se sacó la campera y dejó ver una remera que traía puesta con otra frase en tono irónico: “Ah, pero Macri”, expresión que cuestiona las críticas del oficialismo hacia la gestión del ex presidente.
 
Fuente: 
Infobae