Viernes, 30 Octubre, 2015 - 09:21

Llueve en todo Chaco: Capitanich informó que está activo el Comité de Emergencia y que no se reportan inconvenientes mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador, en conferencia de prensa, detalló esta mañana los operativos que están vigentes ante el caso de lluvias copiosas. Recordó que hay un alerta meteorológico vigente desde las 22 de este jueves y llevó tranquilidad a la ciudadanía.

“Tenemos un proceso de coordinación de acciones con las distintas áreas correspondientes y en ese contexto observamos que en el área metropolitana más o menos el promedio de reporte de lluvias es de 15 milímetros solamente. Están en funcionamiento 13 bombas que forman parte del sistema de estaciones de bombeo en el Área Metropolitana. El resto tiene un escurrimiento por gravedad”, marcó.

Y destacó como importante que “en estos últimos 10 días hemos asistido a 132 familias. Tenemos seis equipos de alrededor de 40 personas con distintos mecanismos de prevención y están trabajando  APA, Policía, Ministerio de Gobierno, entre otros,  operando en este sentido”.

Dijo que hasta el momento no se reportan inconvenientes mayores y hay un operativo con vehículos y personas para detectar cualquier pormenor.