Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 13:23

Llamarán a licitación para la construcción de una playa de estacionamiento en Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Chaco anunció que la próxima semana se concretará el llamado a licitación para el proyecto que contempla la construcción de una playa de estacionamiento en Casa de Gobierno. La decisión la tomó el gobernador Jorge Capitanich tras encabezar la presentación del proyecto que tiene como objetivo solucionar la congestión de vehicular en el micro centro de Resistencia.

Participaron del encuentro la secretaria General de Gobierno, Cecilia Baroni; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo; y el presidente y vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Marcelo Nievas y Adrián Atanasoff respectivamente.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Alejandra Maro, quien explicó que el estacionamiento tendrá una extensión de 12.000 metros cuadrados con capacidad para albergar 500 vehículos. De ese total, 2.000 m2 (de la planta baja) estarán destinados al sector comercial.

Señaló que se trata de un edificio de bajo impacto ambiental e hídrico; para ello se diseñaron paredes verdes (jardines verticales) que permiten que el agua que se arroje sea reutilizada para riego vegetal.

“Se busca generar un punto de atracción nuevo en la cuidad a través de esta obra que prevé la construcción de 5 pisos”, aseveró la arquitecta, y agregó que tendrá un sistema tecnológico que permite al conductor generar un ticket, dejar su vehículo, bajar por ascensor los pisos necesarios y abonar la tarifa una vez que vuelva a retirar el automóvil.