Sábado, 23 Octubre, 2021 - 22:05

Livio Gutiérrez presentó el tercer informe sobre la situación del ex ingenio Las Palmas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Livio Gutiérrez exhibió el tercer informe sobre la situación actual de las etapas de acuerdo al plan de protección y valoración del patrimonio del ex ingenio Las Palmas para dar cumplimiento con la sentencia recaída por la cual se condenaba al Estado Provincial a cumplir con su protección y restauración. Esto se desarrolló en la Causa "Gutiérrez Livio Edgardo c/ Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco s/ acción de amparo" correspondiente al expediente 7436/17.

Cabe recordar que la acción de amparo fue impulsada en el año 2017 por Gutiérrez para que se proteja la histórica propiedad donde funcionó el ingenio azucarero. En primera y segunda instancia había obtenido fallos favorables y confirmado por la Sala Contencioso Administrativa del Superior Tribunal de Justicia.

Actualmente, se avanzó en la implementación del proyecto consensuado que se está cumpliendo por etapas y avanzando en la restauración y recuperación de un patrimonio cultural para todos los chaqueños.

"Nos demuestra la necesidad de poner en agenda el rol de las instituciones y organismos (todos) en primer lugar de las instituciones especialmente destinadas a gestionar y proteger nuestro patrimonio cultural, cada uno desde nuestras respectivas competencias debe analizar nuestra acciones para garantizar su tutela, el patrimonio cultural al igual que el medio ambiente y los recursos naturales son derechos basados en la solidaridad y debemos garantizar su protección para las generaciones futuras", señaló Gutiérrez.