Miércoles, 3 Junio, 2015 - 11:31

Livio Gutiérrez: “El abandono de Capitanich nos deja dos nuevos muertos en nuestro Chaco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a primer Diputado provincial por el Frente Vamos Chaco, Livio Gutiérrez, lamentó “las muertes ocurridas en el Impenetrable chaqueño por falta de asistencia médica por parte del Estado provincial”, y afirmó que “el abandono de Capitanich al pueblo chaqueño deja 2 nuevos muertos en nuestra provincia”.

El actual Presidente Comité Radical de la provincia del Chaco se refirió a dos casos ocurridos en la provincia: “el de Beatriz Carrizo, de 15 años, que falleció en el camino del Espinillo hacia Castelli, cuando era trasladada en un caja de una camioneta porque no había ambulancias disponibles, y dicho móvil se estancó en caminos en malos estados y falleció; y al caso de Rubén Llayis, de 39 años, que era trasladado de urgencia desde Nueva Pompeya también a Castelli por un cuadro de pancreatitis y la ambulancia quedó empantanada en el barro por no contar con caminos correctamente mantenidos”.

LA FALTA DE GESTIÓN TERMINA CON LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS

Gutiérrez cargó duramente contra el Gobernador, recordando que “Capitanich anunció hace pocos años la compra de cuatro aeronaves sanitarias que iban a resolver el traslado de pacientes hacia nosocomios en casos graves. Detalló Gutiérrez el anuncio que realizó en su momento el gobernador, a saber: un Avión Cesna 182, un Gran Caravan que se compró por decreto 1850/10, un helicóptero Bell 407 con equipo sanitario, y un Lear Jet 60 según decreto 2189 LV CIO”.

“Lo que inquieta”, afirmó Gutiérrez, “es saber dónde estaban esos aviones al momento de tener que salvar la vida de Beatriz Carrizo y de Rubén Llayis. Tenemos caminos intransitables en el interior de nuestra provincia, y nuestros hermanos comprovincianos que más nos necesitan son los más abandonados por este gobierno. Esa falta de gestión, ese abandono, esa falta de caminos, de ambulancias, de insumos, de política seria de salud, se cobra con vidas inocentes”.

“Le pedimos a Capitanich que dé respuestas, que rinda cuentas por tener dos nuevos muertos en su gestión que son consecuencia del abandono, de la falta de gestión y de la desidia con la que gobierna”. Se preguntó Gutiérrez “¿es este el Chaco de la década ganada? ¿Es este el Chaco que creció como nunca? Su relato ya no tiene sustento. Mientras el grita, agravia e insulta, nuestros chaqueños pierden su vida por no tener respuestas del Estado”.