Sábado, 18 Septiembre, 2021 - 19:07

Livio Gutiérrez: "Agronea es una muestra al futuro porque es agricultura de precisión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Livio Gutiérrez, como cada año, visitó Agronea en una oportunidad emblemática tras la pausa obligada por la pandemia. 

Como lo es habitual, el legislador presentó una resolución. En la ocasión, se trata de la N° 385/2021, a través de la cual declaró de interés legislativo, provincial y productivo la 18° Edición de Agronea 2021, ante la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

Tras recorrer el evento, el legislador y también miembro de la comisión de agricultura y ganadería, destacó la importancia de la muestra. "Esperamos que esta forzada renovación de gabinete nacional tenga incluida políticas agropecuarias favorecedoras del sector", dijo. 

Y agregó: "He podido observar numerosos stand promocionando la energía solar, un tema de gran importancia para nosotros. Tal es así que hemos presentado proyectos de ley en la Cámara de Diputados relacionados a transición energética".

En este sentido, señaló que la humanidad enfrenta hoy "el desafío de proveer alimentos para una población en ascenso, preservando los servicios ecosistémicos".

"La agricultura de precisión puede ayudar a afrontar tal desafío", setenció al respecto, y explicó: "A su vez, dada la naturaleza altamente idiosincrática de la producción de RRNN, países como la Argentina tienen ventajas para generar innovaciones en este nuevo campo tecnológico".

"Agronea es una exposición donde toda esta muestra de tecnología y siembra de precisión se manifiestan en cada stand", culminó Gutiérrez.