Lunes, 28 Marzo, 2016 - 20:19

Líderes cegetistas avanzan hacia la unificación de la CGT y anunciaron movilización conjunta por el 1º de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, y su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunciaron esta noche que "habrá una sola CGT", por lo que anticiparon que con ese objetivo se realizará el próximo 22 de agosto el Comité Central Confederal. 
 
Además, adelantaron que el próximo 29 de abril realizarán una movilización conjunta, posiblemente hacia el Monumento al Trabajo en el bajo porteño, para conmemorar el Día del Trabajador, aunque no está previsto un paro en reclamo por los despidos ni por el Impuesto a las Ganancias. 
 
Moyano agregó que la movilización podría adoptar la modalidad de un acto en un "estadio de fútbol", aunque aún no hay nada confirmado. "El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hace una conducción única", señaló Caló al término de una reunión en la sede de UPCN con sus pares Moyano y Luis Barrionuevo. 
 
También remarcó que el miércoles concurrirán a la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores que agilicen una ley de modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y el 82 por ciento para los jubilados. 
 
"Vamos a pedirle a los diputados una ley que defienda los puestos de trabajo, en contra de los despidos, que se apliquen las normas ya establecidas por la Corte Suprema de vigilar los salarios, y promover una ley ya definitiva del 82%", indicó Moyano. "Sin lugar a duda va a haber una sola CGT", remató el líder camionero.
Fuente: 
NA.

Notas relacionadas