Lunes, 10 Abril, 2017 - 10:58

Liberaron a dos de los detenidos durante la protesta docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente sindical docente Francisco "Tito" Nenna confirmó hoy que los dos maestros detenidos por la Policía de la Ciudad en el marco de una protesta frente al Congreso fueron liberados durante la madrugada.

En declaraciones periodísticas, Nenna explicó que los gremios docentes se disponían a presentar un "cambio de etapa en la protesta, sin cortes de calles ni piquetes", pero que "la Policía avanzó con orden política".

Este domingo, gremios docentes denunciaron que fueron reprimidos por personal de la Policía Federal al impedir hoy la instalación de una "escuela itinerante" en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en medio de la tensión por el conflicto salarial, en medio de incidentes que dejaron como saldo "cuatro detenidos que cerca de la medianoche fueron liberados".

Representantes de UTE, SUTEBA, CTERA y otros sindicatos del sector se encontraban en el lugar resistiendo con un cordón de seguridad, lo que denunciaron como un "intento de desalojo" por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

Además, los efectivos policiales reprimieron el accionar arrojando gas pimienta.