Sábado, 1 Abril, 2017 - 20:02

Lazan megaoperativo de prevención y antinarcótico en San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Policía incautó dinero, armas y estupefacientes. Hubo varios detenidos y secuestro de más 20 motocicletas.
 
En el marco de la política de seguridad implementada por ministro Martín Nievas y por el jefe de Policía comisario general, Ariel Alejandro Acuña; bajo los lineamientos de la Dirección General de Seguridad Interior a cargo del Comisario Mayor de Policía Sergio Barrios, el Director de Zona Interior General San Martin Comisario Mayor de Policía Miguel Ángel Spessot, Supervisores y jefes unidades dependientes, lanzaron un Mega-Operativo de Prevención ciudadana en forma conjunta y coordinada con unidades de otras localidades dependientes de esta dirección de zona, por lo que en la jornada del día de ayer viernes 31 de marzo del corriente  año, desde las 18,00 a 01,00.
 
Del operativo también participaron efectivos de la División Drogas Peligrosas de Resistencia, quienes realizaron un procedimiento donde incautaron estupefacientes. El Subsecretario de la Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, fiscalizó el lanzamiento del operativo.
 
Durante el dispositivo se desplegaron los distintos operativos de control general en zona céntrica y barrios aledaños de esta ciudad. Esta medida de trabajo continuarán realizándose en los días ulteriores afectándose para ello los medios humanos y logísticos disponibles, haciendo un total de 120 efectivos policiales, 30 móviles policiales, 10 motocicletas y 10 montados, los cuales se desplegaron en diferentes lugares estratégicos de esta ciudad, con el fin de contrarrestar hechos delictivos que afectan a la comunidad sanmartinianas.
 
RESULTADOS
 
San Martin
 
Personal de la División Operaciones Drogas Interior de Gral. San Martin, el marco Operativo Barrial de Prevención Antidrogas desarrollado en esa ciudad aprehendió a un joven, quien tenían un arma blanca entre sus prendas de vestir en inmediaciones a la Plazoleta Evita (Ruta N° 90 y calle Libertad).
 
También en el barrio Paniagua de esa ciudad procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años y al secuestro de unos gramos de marihuana,
 
Resistencia
 
Ayer a la tarde, efectivos de la División Microtráfico procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años, en un allanamiento en el Barrio Juan Bautista Alberdi donde incautaron 18 bochitas que resulto ser 200 gramos de marihuana, 6 envoltorios de cocaína y más de 500 pesos en efectivo.
 
El allanamiento se realizó ayer a las 18:30, en inmediaciones del barrio Juan Bautista Alberdi donde se identificó a tres personas. Tras registrar la vivienda incautaron 18 envoltorios de marihuana que pesaron 200 gramos de cannabis sativa y $550 pesos.
 
Además, 6 envoltorios que arrojaron 2 gramos de Cocaína, dos teléfonos celulares. Investigan si en esa vivienda comercializaban estupefacientes. Intervino la Fiscalía Antidrogas N 02 Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera.
 
MACHAGAI: DESBARATAN 3 SUPUESTOS CENTRO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES
 
De tareas investigativas desarrolladas en la ciudad de Machagai Personal de Drogas Interior Sáenz Peña, con relación a hechos encuadrados en una Supuesta Infracción Ley 23.737 en función Ley 7673 (narcomenudeo), esta instancia tomo conocimiento sobre la existencia de un sujeto, quien estaría comercializando drogas.
 
En forma simultánea se realizaron tres allanamientos, teniendo los siguientes resultados:
 
En un domicilio del Barrio Los Pinos, se procedió al formal secuestro de (01) Revolver calibre 22 largo, capacidad 6 cartuchos, así también trece cartuchos mismo calibre, se halló además la suma de más de $ 11.000 pesos.
 
El otro domicilio fue en el Barrio Maqui, donde se secuestró gran cantidad de envoltorios armados listo para la venta, conteniendo en su interior sustancia verde amarronada, con olor característico a Marihuana, estamos hablando de 36 envoltorios con marihuana, con un peso 76 gramos, 1 envoltorio con 27 gramos de cocaína, otro envoltorio con 17 gramos de Marihuana, 2 envoltorios con ínfima cantidad de cocaína, 3 envoltorios con ínfima marihuana, 1 plato con restos de cocaína, cuchillo con restos, tijera, recortes, 1 Motocicleta marca Guerrero, 110 cilindradas, otra Motocicleta, marca Guerrero, modelo Tundra 200 cilindradas, 1 Televisor Led 24 pulgadas, una Netbook, 4 teléfonos celulares y la suma de $ 19.507.
 
Por último en otro Allanamiento también se procedió al secuestro de envoltorios con sustancia estupefacientes, tanto de marihuana y cocaína, dinero en efectivo, celulares, procediendo a la detención de dos personas, matrimonio, quienes, como en el caso anterior, se dedicaban a la comercialización de  estupefacientes.
 
La diligencia terminó con el secuestro de más de $ 30.000 pesos, armas ed fuego, drogas y la aprehensión de cinco personas, quienes quedaron a cargo de la  fiscalía Antidrogas N° 1 y paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción 189 bis del Código Penal”, con intervención fiscalía Penal N 4 a/c Dr. Gustavo Valero.
 
Castelli
 
También en Castelli hubo intervención relacionado a estos operativos donde en la ruta 95 y acceso principal Castelli, en horas de la mañana detuvieron a un joven de 21 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien tenía en una mochila su poder varios gramos de marihuana.  Tomó intervención en el hecho la fiscalía Antidrogas a cargo de la Dra. Lovey Pessano.
 
Esta tarde cerca de las 16.30, demoraron a dos sujetos que presumiblemente estarian vendiendo estupefacientes por distintos barrios en una motocicleta 110, color roja. Lograron alcanzarlos en la interseccion de de las calles 25 de Mayo y Belgrano. Entre sus pertenencias estos llevaban un envoltorio con una sustancia blanquecina. al realizarle la prueba de narco test arrojo resultado positivo a cocaina con el peso de 15 gramos. ambos sujetos de 28 y 21 años quedaron detenidos a disposicion de la Fiscalia Anti Drogas.