Viernes, 24 Enero, 2014 - 10:48

Lavagna aprueba el fin del cepo pero cree que el verdadero problema es la inflación

De todos modos el ex ministro de Economía criticó la improvisación del Gobierno: "Cuando uno va manejando detrás de alguien que hace zig-zag, toma distancia para no chocar".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró hoy "razonable" que el gobierno "haya entendido" que por la "vía de los controles policiales no se gana nada", afirmó que "improvisó" la autorización de compra de dólares a personas físicas y alertó que la inflación es el "tema central" que debería solucionar.

"Son tantos los zig-zag que hacen, que los inversores, los que crean empleos toman distancia", aseguró y agregó que "hacer creer a la gente que ha sido estudiado y decidido, obvio que no es así, sorprendido por lo que estaba pasando en el mercado, improvisaron esta medida" de autorizar a personas físicas a comprar dólares para atesoramiento.

Asimismo, Lavagna aseguró que el gobierno lleva adelante "la política del zig-zag" y señaló que "no se sabe muy bien adónde se va, todo lo que hagan en términos de ser un poco más claro y explicar de que se trata, sería bueno".

"Cuando uno va manejando detrás de alguien que hace zig-zag, sabe que lo que tiene que hacer es alejarse, tomar distancia sino va a terminar chocando, esto es lo que pasa", remarcó.

En declaraciones a radio Mitre, el economista alertó que "el tema de la inflación sigue estando, es el tema central, sobre eso todavía estamos en veremos".

De todos modos, dijo que "es razonable que finalmente se haya entendido que por la vía de los controles policiales no se gana nada".

"Con las idas y venidas, hace que quienes toman decisiones económicas y el ciudadano común tomen distancia frente a una falta de credibilidad muy fuerte", insistió.  

Fuente: 
DYN.