Martes, 21 Mayo, 2019 - 19:04

Lavado III: Casación decidirá las excarcelaciones de Hipperdinger, Giménez y sus hijos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
 
Luego de la resolución del pasado 2 de mayo, donde la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia negó el beneficio de la excarcelación al ex secretario de Gobierno de la localidad, José Hipperdinger; la ex presidente del Concejo de Bermejito y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez; y los hijos de la pareja Héctor, Adriana y Silvia Hipperdinger; el mismo tribunal de alzada aceptó que el caso llegue a Casación.
 
Las presentaciones realizadas fueron individuales por lo que existen cinco fallos, todos con fecha de este 21 de mayo y firmados por la jueza Rocío Alcalá y la conjueza Patricia García, donde se concede el recurso de casación a la familia para que sea ese tribunal el que ahora analice el expediente y decida si corresponde o no la excarcelación de cada uno de los nombrados.
 
Los fallos resolvieron elevar el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal para que tome conocimiento del caso y después dé a conocer la resolución final.
 
Cabe destacar que en el fallo del 2 de mayo cuando la Cámara de Apelaciones de Resistencia negó las excarcelaciones de los nombrados, hizo lo propio con el ex intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner.
 
Pero la defensa del ex jefe comunal no realizó la presentación del recurso de casación, al menos hasta el momento.
 
Hipperdinger, Giménez, sus hijos y Heffner son parte de la causa conocida como Lavado III y están acusados de supuesto lavado de dinero y ser miembros de una banda.