Miércoles, 10 Junio, 2020 - 12:18

Las vivencias de jóvenes con discapacidad visual por las calles de Corrientes, en un libro publicado por la editorial de la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fruto del trabajo de extensión universitaria que vinculó por tres años al Instituto de Ciencias Criminalisticas y Criminología de la UNNE con el Instituto de rehabilitación para ciegos y disminuidos visuales “Valentín Haüy”, nació esta obra, en formato digital, de tanto valor testimonial y de aporte social, editado por EUDENE, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste.

A través de las páginas, los y las jóvenes del Valentín Haüy que experimentan una discapacidad visual, nos enseñan cómo viven la calle en la ciudad de Corrientes. Sus historias de vida confluyen en la voz de “Esteban”, el protagonista del libro.

De esta manera, desde la UNNE se busca concientizar e informar sobre seguridad vial y discapacidad visual, intentando llegar no sólo a la mente de quienes lean el libro sino también a su fibra sensible, motivando a “cerrar los ojos” y ponerse en la piel del Otro por unos momentos.

La inclusión real de las personas con discapacidad sólo es posible cuando se comprende que los cambios culturales se construyen de una decisión a la vez, de un comportamiento a la vez, cada día, todos/as juntos/as. Por eso, se invita a leer esta historia, a darle vida a sus consejos y a compartir esta obra.

Dirección y textos

Romina Brabo Guerra, fue la docente a cargo del proyecto de extensión. La realización fue con base en información recolectada, organizada y analizada por estudiantes y graduados de la Lic. en Criminalística: Milagros Llarens, Sandra Arellano, Abel Cardozo, José Garay Broggi, Celeste Martearena, Luis Gómez, Nicol Contreras, David Mene, Soledad Cabás Ferreyra. La edicion, diseño y puesta en pagina estuvo a cargo de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE.

Quienes estén interesados en acceder al libro, pueden hacerlo en la pagina institucional: http://criminalisticas.unne.edu.ar/. Proximamente en la pagina de Eudene: eudene.unn.edu.ar.