Viernes, 22 Octubre, 2021 - 12:16

Durante octubre y noviembre continuarán las promociones en farmacias y supermercados chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa Superdías que aplica el gobierno provincial a través del Nuevo Banco del Chaco y por el cual se establecen reintegros en la compra de medicamentos y alimentos será extendido al menos por un mes más.
 
A principios de octubre se anunció el programa Superdías, el cual permite acceder a descuentos y reintegros en alimentos y farmacias utilizando la tarjeta Tuya o la billetera digital NBCH24. Las promociones fueron puestas en comercios de 40 localidades de la provincia.
 
En un principio, las promociones en farmacias iban a ser por los martes 12 y 19 de octubre y en supermercados los miércoles 13 y 20 de octubre, pero ahora anunciaron desde el gobierno provincial que se extenderán hasta el martes 26 y miércoles 27 de octubre y por todo noviembre. Siempre los martes en farmacias y los miércoles en supermercados.
 
TODOS LOS PRODUCTOS QUE FORMAN PARTE DE SUPERDÍAS

Descuentos en supermercados... by Diario Chaco

 
Así lo convinieron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía, con supermercadistas y dueños de farmacias en una reunión que se llevó adelante esta mañana en la sede de la entidad financiera.
 
Pérez Pons contó que la convocatoria en principio fue para poder evaluar cómo han sido las primeras semanas de descuentos. “El balance fue más que positivo, pudimos charlar de números también. Nos han contado que han funcionado muy bien no solamente en Resistencia sino que en el interior de la provincia, eso es importante”, remarcó Pérez Pons.
 
Hemos acordado que esta política continúe durante lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre”, afirmó el funcionario encargado de la cartera económica.
 
Además, comentó que “el objetivo de los descuentos son dos: el primero claramente es la recuperación del salario real, no solamente de los trabajadores públicos donde nosotros tenemos herramientas como los aumentos salariales que van en línea con estar por encima de la inflación, sino también con la recuperación del salario de todos los trabajadores del sector privado”.
 
El segundo punto es que la economía comience a recuperarse en términos de producción” dijo y añadió que “lo que nos decían es que claramente están vendiendo muy por encima de días naturales. Los días martes y miércoles han superado el volumen de venta de los fines de semana, eso demuestra la voluntad de poder acceder al descuento y de la necesidad de continuar en el proceso de recuperación”.
 
La idea es continuar con toda la política durante todo el mes de octubre y todo el mes de noviembre, así la familia ya sabe que pueden hacer una nueva previsión”, expresó el ministro.
 
Respecto al programa Superdías consideró que “fue un beneficio para las familias que algunas pudieron ahorrar recursos y otras que pudieron consumir más”.
 
Además, resaltó que “nuestro objetivo era hacer un balance con todos ellos, ver cuestiones particulares de mejoras” y detalló que “hubo cuestiones que a veces las familias no sabían o la comunicación no ha sido lo más específica en algunos puntos como por ejemplo cuándo va a ser la devolución de los descuentos”.
 
Respecto a lo último, indicó que “cuando uno compra con tarjeta de crédito están los cierres de cada mes y como es un descuento acumulativo más allá de qué martes o qué miércoles vayan a comprar entonces ahora cierran las tarjetas y en los próximos resúmenes van a ver el reintegro de la compra”.
 
Para quienes hayan comprado con tarjeta de débito o billetera electrónicafunciona de la misma manera: se hace el cierre de mes y se reintegra
 
“Después de este viernes comienzan a cerrar las tarjetas de crédito y se hacen los primeros reintegros”, afirmó Pérez Pons, por lo que marcó que “a partir de la semana que viene quienes ya consumieron pueden volver a ir”.
 
SOBRE SUPERDÍAS
 
Las promociones son válidas utilizando la tarjeta Tuya, y la billetera digital NBCH24. En Supermercados, Superdías está vigente los días miércoles y permite acceder al reintegro del 50% de lo gastado con un tope de $4.000 pesos mensual. El beneficio aplica en un pago y se reintegra en el mismo resumen de cuenta en que ingresa el consumo. Aplica a las tarjetas Tuya tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable.
 
También en supermercados y con la billetera digital NBCH24, disponible vía Whatsapp enviando un mensaje al número 3625-156224, se puede acceder al 50% de reintegro con tope de $2.000 mensuales. Mediante estas dos herramientas, la tarjeta Tuya y la billetera digital, es posible alcanzar los $6.000 de reintegro mensuales para la compra de alimentos.
 
En farmacias, la promoción está disponible los días martes. Mediante la tarjeta Tuya, se podrá acceder al 30% de reintegro con un tope de $2.000 mensuales. La medida aplica en un pago con tarjeta Tuya tradicional, Tuya joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable. Con la billetera NBCH24, se podrá acceder los mismos días a un reintegro del 30% con un tope de $1.000 mensuales. Combinando ambos beneficios es posible alcanzar los $3.000 de reintegro.