Sábado, 18 Enero, 2014 - 20:37

Las Palmas abrió la temporada de carnavales provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Anoche, con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, el intendente Víctor Armella y la concejal Natalia Muller, y una gran convocatoria de público, comenzaron los carnavales.
 
Pasadas las 22 hs, y con un expectante público, la encargada de abrir el corsódromo, fue “Ará Zoró”, quien a través de coloridos trajes y al compás de su scola do samba, presentó “Arte, cultura y carnaval”, demostrando las diferentes culturas que dejaron su impronta en la región. 
 
Por su parte, “Luz Argentina”, ganadora 2013, contó la historia del lugar, a través de “Las Palmas”, donde retrató desde la llegada de los primeros inmigrantes, pasando por las típicas zafras, hasta la actualidad. Por último, el broche de oro estuvo a cargo de “Camba Cuá”, que hizo referencia, a la historia mundial, a través del tema “El rey Arturo”.
 
Cabe destacar que al momento de pasar por su tribuna simpatizante cada comparsa y scola se lució con coreografías y ritmos que hicieron explotar a cada miembro del público, sin importar sexo ni edades. Situación que demuestra la importancia y fervor con que se viven estas fiestas entre los lugareños, para las que además, se trabaja arduamente, lo que por supuesto se transmite y contagia a quienes llegan desde otras localidades para sumarse a los festejos.
 
UN CARNAVAL QUE CRECE
Consultado por las expectativas y la primera noche de carnaval, el intendente Víctor Armella, reconoció que se cubrieron, superando la convocatoria que se esperaba. Además explicó, que en las sucesivas noches, siempre el público se incrementa, por lo que invitó a todos los palmeños y chaqueños que aún no lo hicieron, a acercarse para disfrutar de una fiesta familiar, ya que además posee un costo muy accesible.
 
PRÓXIMAS PRESENTACIONES Y COSTO DE LAS ENTRADAS
Los carnavales continuarán esta noche y todos los sábados siguientes hasta el 15 de febrero, recordando que se sumarán los shows de scolas y las presentaciones de las comparsas infantiles “Ará Zorocitos”, “Camba Cuacitos” y “Luz Argentinita”. 
 
Las entradas generales cuestan $30 y los menores pagan $10, accediendo a las mismas en el corsódromo, las noches de carnaval.