Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 11:06

Entre La Leonesa y Vedia
Las obras de la Ruta Provincial Nº 1 ya avanzaron un 28 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
Actualmente se está trabajando cerca de la rotonda de RP N º 56 y RP Nº 1, y en el casco urbano de General Vedia
 
La Dirección de Vialidad Provincial, a través de su administrador general Hugo Varela, informa que las tareas que se llevan adelante en la obra de la Ruta Provincial Nº 1 tienen un buen ritmo de avance, llegando al 28%. El tramo de la misma va desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 56, cerca de La Leonesa, hasta el acceso de General Vedia.
 
La obra consiste en el mejoramiento de obras básicas y pavimento, y es financiada por el BID, a través del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II. El monto de contrato es de $ 89.984.195,22, y la empresa ejecutora es Ema - Dal S.A.
 
El proyecto contempla la ejecución de 14,5 Km, incluido 1,031 Km de acceso a Gral. Vedia hasta el casco céntrico, y se agregan además 18 cuadras de pavimento urbano. Durante estas semanas se contemplan varios frentes de trabajo, pero las tareas de mayor volumen se concentran en el pavimento urbano y en cercanías del empalme con la Ruta Prov. Nº 56.
 
"Este proyecto tiene gran importancia para nuestra provincia por tratarse de una de las zonas arroceras más productivas del Chaco, además de la trascendencia geoestratégica, política, económica y social de las localidades involucradas, impulsando la actividad mercantil, agropecuaria y ganadera que se desarrolla en el este chaqueño, más precisamente en la zona de alcance de la obra. Esto sumado al potencial turístico que se desarrollaría gracias a las cercanías con el Río Oro y el Riacho Quía", senalaron.
 
"Con esta obra se brindará un servicio imprescindible para su desarrollo, pudiendo encauzar la producción hacia centros de consumos regional, provincial y nacional, ya que quedaría vinculada con la Ruta Prov. Nº 56. Se destaca además la continuidad que brindaría al completar el enlace con la localidad de Puerto Bermejo (Gral. Vedia – Puerto Bermejo)".
 
"También resulta importante la cercanía de la obra con el Puente Libertador Gral. San Martín, que permite la vinculación con la vecina provincia de Formosa. Además, está cerca del límite con Paraguay, razón por la cual se prevé un importante incremento en el volumen de tránsito en la zona. Esto, sumado al crecimiento productivo de la región, justifican la importancia del proyecto, ya que aseguraría la transitabilidad permanente de la vía, asegurando el crecimiento sostenido, tanto en calidad, como en cantidad, en zonas con potencialidad productiva postergada, permitiendo que haya una continuidad en la provisión a los centros de consumo", explicó.