Jueves, 23 Enero, 2014 - 20:04

Las Breñas se prepara para vivir sus carnavales el 8 y 9 de marzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

La gran fiesta en la capital del inmigrante se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo sobre la avenida General Jones, lugar donde la comparsa local Ará Beleza desfilará desplegando sus carrozas y coreografías, como así también se espera la participación de comparsas de localidades cercanas como las de Charata, Pinedo y Villa Ángela.

Como en otras localidades chaqueñas, la fiesta es muy esperada en la “Perla del Oeste”, ya que en el lugar  se trabaja todo el año para recaudar fondos con el fin de lograr solventar los gastos que requieren los trajes, tocados, carrozas y espaldares del más de centenar de bailarines que participan. Cabe destacar que además, forman parte del grupo, niños que no alcanzan los dos años de edad, que tendrán su propio “carrocín”, por lo que existen grandes expectativas para vivir las prometedoras noches.

Por esta razón, es que, desde principio de año, bailarines y participantes se encuentran ensayando arduamente tres veces por semana, todas las semanas, para brindar un show impecable.

MÁS ATRACTIVOS

Además del carnaval, quienes visiten Las Breñas podrán disfrutar de otras actividades recreativas, como realizar un recorrido por el Museo Provincial del Inmigrante y dirigirse a Las Piedritas,  única cantera de la provincia, ubicada a sólo 40 Km de allí, lugar donde se extrae el mineral para la construcción de la red provincial de rutas, pavimentos urbanos, enripiado de calles y otras utilidades.

A esto se suman sus comedores y restoranes que ofrecen una rica variedad de platos típicos de esta región centrochaqueña, donde la fusión de culturas se hace sentir de la mano de los inmigrantes de Europa Oriental y de la etnia Moqoit, predominando los productos a base de cerdo, embutidos y ahumados. Sumándose la carne de ñandú y una importante variedad de licores, tartas y masas.

UBICACIÓN

La “Perla del Oeste” se encuentra situada a 280 km de Resistencia. La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 89 (asfaltada), que la vincula al nordeste con Corzuela y la Ruta Nacional 16, y al sudoeste con Charata y la Provincia de Santiago del Estero. La ruta provincial 6 también atraviesa la ciudad y la vincula por asfalto al este con San Bernardo y Villa Berthet, y al noroeste con la Provincia de Santiago del Estero.