Martes, 21 Septiembre, 2021 - 08:02

Lapachito: inauguraron una plazoleta, un playón deportivo y entregaron equipamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Lapachito, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes una plazoleta, un playón deportivo y 300 metros de luminaria LED para la localidad, además de entregar vehículos para el Municipio y equipamientos e insumos para el Centro de Atención Digital Descentralizada (CADD) local. “Son inversiones muy buenas y positivas para la ciudad, que vienen a demostrar nuestro enfoque federal”, destacó el mandatario.

La obra de la plazoleta demandó una inversión de $16.992.139, y se ejecutó en un plazo de tres meses por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se intervinieron 2225 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de nivelación, rellenado y compactación del suelo, hormigón peinado, zonas de césped con caminos internos, un escenario para la realización de espectáculos culturales, iluminación LED y bancos premoldeados.

A 300 metros de allí, se inauguró también un playón deportivo, ubicado en el barrio Villa Quijano. Fue construido con fondos de Lotería Chaqueña a través de un convenio con el Municipio, y cuenta con iluminación, sanitarios y otras comodidades para el uso de más de 200 familias cercanas al predio. Ambos proyectos se unen por medio de iluminación LED pública, sobre una calle aledaña, donde se colocaron las primeras 20 unidades de un total de 60 que se instalarán para mejorar la iluminación pública del lugar.

“Existe una multiplicidad de inversiones en los 69 municipios de la provincia. Tenemos 57 localidades con menos de 20 mil habitantes, y otras con menos de cinco mil, y para todas estamos desarrollando un programa de infraestructura sin distinciones. Esto nos permite mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, remarcó Capitanich.

En otro orden de cosas, el gobernador también entregó equipamiento al Municipio de Lapachito, entre los que se destaca un coche utilitario para el área de Desarrollo Social, un tanque cisterna para transportar agua a habitantes y pequeños productores, y un acoplado recolector de ramas para mejorar la prestación de servicios.

Todos los vehículos se consiguieron gracias al programa Municipios de Pie, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación, “que permitieron canalizar recursos por cinco millones de pesos para esta adquisición”, precisó el jefe del Ejecutivo provincial.

Seguidamente, Capitanich también entregó equipamientos e insumos al CADD de la localidad, donde trabajan tres empleados. Se trata de un espacio físico desde donde se operará una plataforma digital gratuita, que permitirá a los vecinos y vecinas autogestionar sus trámites en relación a servicios y beneficios públicos. Se presenta como una nueva forma de gestión pública, innovadora, tecnológica, y que forma parte del Programa de Descentralización de los Servicios Públicos, del Plan Chaco 2030.

El equipamiento consta de computadoras, monitores, impresoras, equipos de aire acondicionado, desmalezadoras, cocina, heladera y otros elementos de oficina. Además, algunos de estos insumos también fueron repartidos en centros de salud, en una escuela primaria y en una secundaria.

“Todo lo que se hizo y se hace en Lapachito tiene su reconocimiento en la aprobación de la comunidad para con su intendente Roberto Domínguez. Junto a él estamos trabajando para concretar otros espacios públicos, viviendas y más cuadras de pavimento”, indicó el mandatario.

A su vez, el intendente de Lapachito, Roberto Domínguez, agradeció las distintas entregas y resaltó la importancia de éstas para los habitantes de la localidad. “Son todas obras muy importantes para nuestro pueblo y para que nuestra comunidad siga creciendo. Agradezco al gobierno provincial, con quienes trabajamos en conjunto para que las y los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por su parte, la trabajadora del CADD, Tamara Acuña, destacó los aportes que recibió el área donde se desempeña, a la que definió como “un beneficio indispensable para nuestra localidad, que le ahorra a los habitantes el viajar a Resistencia para algunos trámites, tener la información a mano y resolver cuestiones en mucho menos tiempo que antes.

Pulsa aquí para comentar en Facebook