Viernes, 22 Octubre, 2021 - 09:27

Lanzaron operativos de seguridad interfuerzas en simultáneo con provincias vecinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Policía Caminera junto a fuerzas nacionales y unidades policiales especiales lanzaron hoy un nuevo operativo interfuerzas, antinarcóticos, de seguridad preventiva y vial, en toda la provincia.
 
En Chaco participaron Caminera, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Federal y Gendarmería Nacional. Policías viales de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, y Entre Ríos se sumaron a la propuesta.
 
Asimismo, también participó personal de la Subsecretaría de Transporte, la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Bomberos de la Policía del Chaco y de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Barranqueras.
 
En el área metropolitana el operativo se lanzó en el acceso a Puerto Tirol y se afectó a agentes del interior, en todos los puestos de la provincia. Operadores viales de cada fuerza intensificaron sus controles.
 
En el marco de la educación vial, se entregó folletos. Este tipo de operativos, está orientado a generar conciencia en Seguridad Vial, en las rutas y reducir la siniestralidad vial. 
Se realizaron controles de documentaciones exigibles para circular, tanto de los rodados, como de los vehículos convencionales y de cargas, en general.
 
Por su parte, perros de la División Canes de la Policía del Chaco, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, realizaron un intenso control, con el fin de detectar narcóticos. Los perros inspeccionaron baúles, habitáculos y elementos transportados en el vehículo. Esta es una lucha que llevan adelante las fuerzas Nacionales y Provinciales para combatir el tráfico de estupefacientes.
 
En los puestos de control fijos y móviles trabajaron tanto en la educación vial, como en el control de documentaciones para circular y elementos de seguridad.
 
RESULTADOS
 
En Sáenz Peña, operadores viales secuestraron una moto con identificación adulterada, era guiada por una femenina de 32 años. Luego, en Castelli, agentes incautaron 9 vacunos, transportados en una camioneta Ford, debido a que su conductor no poseía Guía, que avale el traslado de los animales.
 
El director general de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, encabezó el operativo, en el área metropolita, acompañado por Hernán Cordón, a cargo de la Asesoría Legal y Técnica de Policía Caminera.
 
Mientras que, en el área interior, los puestos de trabajo fueron coordinados y fiscalizados por el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, Adolfo Sargenti, y el director de Tránsito y Seguridad Vial Interior, Rolando Struciat.