Viernes, 1 Abril, 2016 - 13:57

Lanzaron la Jornada Provincial de Lucha Contra el Dengue en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Bajo la Coordinación de la Unidad Regional Sudoeste, con la presencia del Ministro de Salud, junto a todo el equipo técnico de la Dirección de Epidemiología de la Provincia y el Intendente de la ciudad de Villa Ángela, se realizó la apertura de la Jornada Provincial de Prevención Contra el Dengue. La cual se desarrollará durante la tarde de este viernes 1 de abril y mañana sábado 2 concretando las tareas de concientización, descacharrado y fumigación en los diferentes barrios de la ciudad.
 
En la jornada que quedó inaugurada por el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Ministro de Salud, Luís Gómez Samela y el Intendente, Ing. Adalberto Papp, se destacó  que “esta actividad se realiza en el marco del Programa Contra el Dengue que viene realizando el Gobierno Provincial. Y hoy, llega a nuestra ciudad para apuntalar un trabajo que ya se viene realizando con el Municipio como uno de los principales actores, pero en esta oportunidad con la participación de todos los entes provinciales locales de Sameep, Secheep, Vialidad Provincial, Salud Pública y Controladores de Vectores, entre otros. Porque pretendemos seguir logrando que el Dengue, no esté presente en Villa Ángela, así como lo hemos hecho hasta el momento”, señalo Almirón.
 
A la vez que hizo referencia al trabajo articulado para que todos puedan participar, sumando su colaboración, tanto en el transporte como en mano de obra y conocimiento, para hacer de este trabajo de prevención un verdadero éxito, gracias a la presencia del Gobierno Provincial por hacerse presente con este trabajo.
 
Por su parte, el Ministro de Salud, Gómez Samela hizo hincapié en la necesidad de articular con los municipios, para poder lograr los objetivos previstos. Y pese a que actualmente existen 383 casos de dengue y se espera la posible proyección de 200 a 300 casos más, se viene realizando un trabajo extraordinario en toda la provincia y en Villa Ángela, a pesar de los rumores de que había dos casos de Dengue, aún no fue confirmado positivo ningún caso.  Y recordó a la comunidad que “la prevención se debe realizar desde los hogares, a través de la limpieza y la aplicación de repelentes. Mientras que desde el Gobierno Provincial y en articulación con los Municipios y demás entes, son los encargados de realizar el descacharrado y fumigaciones”, afirmó.
 
Por último, el Intendente Papp manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por esta jornada que se va a llevar a cabo hoy y mañana, la cual se complementa con los trabajos que ya venía realizando el Municipio. Ya que esto lleva a Villa Ángela a seguir siendo una de las ciudades con mejor tarea de prevención realizada y donde siempre se contó con el apoyo de la provincia.