Martes, 21 Enero, 2014 - 13:43

Este mediodía
Lanzaron el Operativo de Seguridad en la Zona Sur de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes se realizó el acto en el que lanzaron el Operativo de Seguridad de la Zona Sur, en el Parque Urbano Tiro Federal, en el que estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Lidia Cáceres; el Jefe de la Policía, Gustavo Peña; el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el Subsecretario Vial, Juan Manuel Chapo y Subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores. Por la Cámara de Comercio participaron el vicepresidente Alfredo González y Sergio Robaina.  

González expresó que el operativo que lanzó este martes es consecuencia de las reuniones que mantuvo la entidad a la que representa con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El dirigente señaló que los encuentros comenzaron en diciembre y culminaron la semana pasada en una reunión en Casa de Gobierno, en donde se informó a los comerciantes que se iba a instalar un destacamento policial de la Comisaría Quinta, en el Parque Tiro Federal.

Destacó además que tuvieron muy buena respuesta del Gobierno, tras realizar numerosos reclamos de mayor seguridad y presencia policial.

El operativo en la zona sur, que ya se comenzó a realizar semanas atrás, ahora se amplía, consistirá en patrullaje y controles vehiculares, en conjunto con la Municipalidad de Resistencia.

Se eligió la zona sur para comenzar con los controles porque fue el foco de los hechos delictivos y saqueos que se registraron en el mes de diciembre, explicó González y agregó que “fue donde más disturbios hubo y donde más gente se movilizó”.

Sergio Robaina, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, remarcó que este operativo se generó por un reclamo de los comerciantes de la zona.

“Luego de lo sucedido en diciembre, quedó un miedo en la gente pero esto va a servir para llevar tranquilidad a trabajadores de comercios de la zona”, aseguró.

La ministra Cáceres, indicó que este es un operativo que se lleva a cabo con las distintas fuerzas de seguridad.

“Estamos trabajando para que no sólo sea una sensación de seguridad sino que realmente los ciudadanos de la zona estén seguros. Esta es una experiencia piloto que después se podrá trasladar a distintas áreas de Resistencia y la zona metropolitana”.

Para finalizar, la funcionaria destacó el trabajo realizado con la municipalidad capitalina y la con los comerciantes.