Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 19:05

Lanzamiento de un megaoperativo de seguridad en Sáenz Peña: "No se puede pactar con el delito", dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó el lanzamiento del megaoperativo de seguridad en el predio de Ferichaco de la ciudad de Sáenz Peña, a raíz de la fuerte actividad delictiva que se desarrolló en los últimos días en la ciudad termal y que estaría relacionado al accionar de bandas narco. 
 
Se desarrollará durante los próximos 10 días y tendrá un trabajo en conjunto con fuerzas federales y contará con 500 efectivos y 65 vehículos, entre camionetas, autos y motos.
 
Capitanich había solicitado días atrás cooperación al ministro de Seguridad Aníbal Fernández para generar un sistema de coordinación que requiere la participación de fuerzas provinciales y nacionales. 
 
Así, el operativo contará con un despliegue de 500 efectivos de distintas fuerzas y los servicios de todas las direcciones locales, como el Cuerpo de Operaciones Especiales, Policía Caminera, de Consumos Problemáticos y la Dirección General de Investigaciones, los cuales se sumarán a las fuerzas nacionales de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Capitanich afirmó que trabajará con el intendente Bruno Cipolini para poner en marcha el Consejo de Seguridad Municipal. 
 
“Vamos a actuar con la dureza inapelable de la ley”, dijo Capitanich y agregó: “Se tiene que terminar este miedo a que bandas delictivas se apropien de la calle o de los barrios”

En ese sentido, detalló que la Policía del Chaco intervendrá con dos escalones, 25 personas y un auto blindado, además de 250 agentes, canes y 6 directores generales; mientras que la Policía Federal lo hará con 20 agentes y 5 móviles; y la Gendarmería con dos escalones, 10 vehículos, 4 motos y 48 gendarmes.

No se puede pactar con el delito, o los vencemos o nos vencen”, remarcó el gobernador, quien además aseguró que visitará Sáenz Peña “no menos de tres veces por semana” para hacer un monitoreo de la situación. 
 
“No se puede pactar con el delito, o los vencemos o nos vencen”, remarcó el gobernador.
 
También se refirió a delitos de abigeato e hizo hincapié en que “tenemos que dar una batalla dura y contundente” porque estos hechos “perjudican a pequeños y mediano productores”. 
 
“Tenemos que ser implacables respecto a esta banda de saqueadores”, dijo y añadió que también: “Hay que erradicar cualquier tipo de violencia o comercialización ilegal de estupefacientes”.
 
Para este megaoperativo, según afirmó el gobernador, se implementará el desarrollo de la tecnología con la instalación de cámaras, se mejorará el funcionamiento de la línea 911 y se trabajará con el intendente Bruno Cipolini para poner en marcha el Consejo de Seguridad Municipal.
 
El operativo contará con un despliegue de 500 efectivos de distintas fuerzas.
 
El alcance de las acciones será en todas las zonas de la ciudad, en distintos puntos y horarios. Se mantendrán puestos fijos de control a personas de a pie y en movimiento sobre autos y motos, como también patrullaje permanente del cuerpo motorizado de las fuerzas. Estas operaciones durarán diez días y luego se realizará una evaluación de la situación, donde, en caso de ser necesario, los operativos se extenderán por más tiempo.
 
Finalmente, afirmó que “si tenemos estas cosas en claro y junto a la coordinación de fuerzas federales no podemos fallar”. 
 
Estuvieron presentes el Comisario inspector de la Policía Federal Argentina y jefe de la región Nordeste, Carlos Farías, autoridades del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el procurador general de la provincia, Jorge Canteros; el Comisario Claudio Martín Leyes, Jefe a cargo de la delegación Sáenz Peña; el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar junto a las subsecretarias y subsecretarios: de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de Planificación, Leandro Álvarez; de Justicia Lourdes Polo Budzovsky; de Seguridad Vial Juan Basail, el diputado nacional Gerardo Cipolini junto a fiscales federales y provinciales, integrantes de foros de seguridad urbana y rural y la diputada provincial Liliana Spoljaric.