Domingo, 2 Abril, 2017 - 20:21

Lanús goleó 4-2 a Banfield y se adueñó del clásico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fiel a su impronta y al mensaje de su técnico Jorge Almirón, Lanús demostró esta tarde su clara superioridad ante un especulativo Banfield, lo goleó 4-2, y así volvió a ser el dueño del clásico del sur.

El correntino José Sand fue el hombre del partido, ya que marcó tres goles, dos de penal, aunque lo mejor de Lanús fue que nunca renunció a su esencia ni se desesperó ante alguna adversidad.

El defensor Marcelo Herrera anotó el tanto restante, después de una exquisita jugada colectiva de Lanús, que con este resultado cortó una racha de tres caídas consecutivas y acumuló su tercer éxito en fila frente al "Taladro".

Lanús abrió rápido el partido en su primera jugada elaborada de partido. José Luis Gómez se fue por derecha, y metió un toque en profundidad para el ingreso de Lautaro Acosta, quien fue derribado por el uruguayo Jorge Rodríguez. José Sand se hizo cargo del penal, y anotó el 1-0 a los 4 minutos con un disparo a la derecha de Hilario Navarro.

Parecía que a Lanús se le facilitarían las cosas, pero tuvo distracciones defensivas que supo aprovechar Banfield para rápidamente volver a empardar el marcador. Iban 11 minutos cuando a la salida de un corner, Alexis Soto sacó un centro pasado, un defensor desvió el balón en el camino, y Gonzalo Bettini apareciendo por el segundo palo puso el 1 a 1.

El local intentó volver a poner sus condiciones, con juego asociado, y triangulaciones, pero no encontró profundidad y se hizo previsible, facilitándole la tarea al adversario.

Banfield fue cauteloso, se paró de contra y por esa vía casi se va al descanso en ventaja, ya que a los 43 Esteban Andrada le tapó un mano a mano a Brian Sarmiento, quien había quedado solo tras un error defensivo.

En el complemento el partido fue vibrante porque Lanús arriesgó y Banfield, con poco, también lo puso en aprieto en algunas circunstancias. A los 13 el ingresado Nicolás Pasquini le bajó dentro del área una pelota a Sand, a quien Rodríguez le cometió penal empujándolo de atrás. El uruguayo vio la tarjeta roja y el correntino, con un disparo al medio, volvió a poner al local en ventaja, Nuevamente, Banfield aprovechó otro regalo de Lanús para llegar a la igualdad a los 21, porque Sand tocó la pelota con la mano dentro del área, otorgándole al visitante la posibilidad de empatar. Brian Sarmiento colocó la pelota en el costado derecho del arco de Andrada, y el partido se puso 2-2.

Lanús insistió, e iba a obtener su premio sobre los 34. Tras un buen control de Iván Marcone, la tocaron Toledo y Velazquez, y tras un centro desde la izquierda apareció Herrera para poner el 3 a 2.

Los últimos minutos fueron favorables a Lanús, ya que con espacios pudo aumentar frente a un rival totalmente desorientado. Se jugaban 42 cuando Román Martínez comandó un contraataque, con toque sutil habilitó a Sand, y este definió muy bien ante Navarro para decretar el 4-2 final, y provocar el delirio de sus hinchas.

Fuente: 
DyN