Lunes, 1 Junio, 2015 - 23:32

Lanús cerró la decimocuarta fecha derrotando 2-0 a Olimpo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lanús venció esta noche a Olimpo 2-0 en el sur del Conurbano bonaerense, en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

Los dos goles los hizo el delantero Lautaro Acosta, a los 13 y 46 minutos del primer tiempo.

En su cancha, Lanús volvió a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos, cortando así la seguidilla de tres partidos sin caídas que arrastraba Olimpo. 

A su vez, fue la primera derrota que sufrió el conjunto de Bahía Blanca desde que Diego Osella asumió la dirección técnica.

El local saltó al campo de juego a buscar el triunfo con vehemencia e hizo la diferencia en los primeros 45 minutos con un juego arrollador, a pesar de que el adversario concentraba sus fuerzas en defensa.

El paraguayo Víctor Ayala estuvo a punto de abrir el marcador a los 7 minutos de juego al ejecutar un tiro libre que pasó cerca del ángulo, y a los 13, marcó el primero Acosta, acomodando la pelota junto al poste izquierdo de cabeza, tras una buena combinación entre Oscar Benítez y Jorge Ortiz.

Olimpo no reaccionaba y antes del descanso, a los 46, Ezequiel Parnisari, quien acababa de sustituir al lesionado Iván Furios, se equivocó en la salida y jugó de manera imprudente para Néstor Moiraghi, Acosta lo anticipó y fusiló dejando sin chances al arquero para realizar el 2-0.

En el segundo tiempo, el local cedió la posesión del balón para volver a lastimar de contra y así Joel Amoroso pudo tratar de descontar desde fuera del área a los 4 minutos, pero quedó sólo en un intento.

A los 13, Acosta tuvo la oportunidad de consumar una goleada, tras un pase de Lucas Melano, pero el arquero se impuso en el mano a mano.

Olimpo tendría su última llegada a los 29, con un disparo ambicioso y esquinado del ingresado Joel Acosta que exigió el máximo esfuerzo de Fernando Monetti para alcanzar a desviarla al córner, contra el ángulo inferior derecho.

El cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto acumuló así 20 puntos y quedó a once unidades del líder del campeonato, San Lorenzo de Almagro, en tanto que el aurinegro permanece en la zona baja de la tabla de posiciones con 10 unidades, y en siguiente fecha recibirá a River Plate.

Por su parte, Lanús, antes del receso por la Copa América, visitará a Temperley, en el Alfredo Beranger.

Esta es la síntesis del triunfo de Lanús sobre Olimpo por 2-0, en el sur del Conurbano bonaerense, en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Lucas Melano y Oscar Benítez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Hencina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Gonzalo Klusener. Director técnico: Diego Osella. 

Goles en el primer tiempo: a los 13 y 46 minutos, Acosta (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 41, Ezequiel Parnisari (O) por Furios; a los 18, Joel Acosta (O) por Quiroga; a los 33, Nicolás Royón (O) por Cobo y Sergio González (L) por Melano; y a los 41, Alejandro Silva (L) por Acosta.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Lanús.

Fuente: 
DyN