Lunes, 18 Octubre, 2021 - 20:53

La UTN de Resistencia prestará aulas a los colegios Lino Torres y Juan Mac Lean para las clases presenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La sede de la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en Resistencia prestará sus aulas a los colegios Lino Torres y Juan Mac Lean, cuyos establecimientos están en obras, para que continúen con sus clases presenciales hasta el fin del ciclo lectivo.

Se trató de un acuerdo entre las autoridades de la regional resistencia de UTN, y el Ministerio de Educación de la provincia. Las aulas prestadas son las del Anexo de la facultad.

Las escuelas secundarias N°11 "Prof. Lino Torres" y Nº 7 "Juan Mac Lean" comparten el inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Sarmiento y Lavalle, a 400 metros del Anexo de UTN. 

Ante el inminente comienzo de las obras de refacción integral que se realizarán en dicho edificio, la cartera educativa provincial se vio en la necesidad de encontrar otros espacios -los que necesariamente deben estar dentro del radio escolar, debido a que la mayoría de sus estudiantes provienen de los barrios aledaños al establecimiento- para reubicar temporalmente a estudiantes y docentes, de manera de evitar que pierdan días de clases presenciales.

Es así que, tras el pedido formal por parte del Ministro de Educación de la Provincia del Chaco a la Facultad y de una serie de reuniones que el Decano Jorge De Pedro mantuvo con la directora de la Regional Educativa 10B, Marcela Aguiar, y referentes de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia, se estarían prestando, bajo acuerdo y hasta fin de año, seis aulas del edificio Anexo que actualmente se encuentran subutilizadas: serán tres aulas ubicadas en el Área de Capacitación (sector denominado Anexo 1), donde las escuelas desarrollarán sus clases en doble turno, y otras tres del sector contiguo, denominado Anexo 2, donde solo asistirán por la mañana, para no afectar las actividades que se vienen desarrollando por parte de la Facultad.

Como contraprestación inmediata y para garantizar un uso adecuado de las instalaciones, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar asumió el compromiso de acondicionar los sanitarios de la planta baja del Anexo 1; de forma tal que estudiantes y docentes de las EES Nº 7 y Nº 11 comenzarán a asistir presencialmente a las aulas del Anexo de la Facultad ni bien se concreten los mencionados trabajos de acondicionamiento.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK