Viernes, 7 Abril, 2017 - 17:30

La UNNE trabaja en la sistematización de toda su información institucional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se presentó la nueva versión del SIU Wichi a los usuarios UNNE. Se informó sobre las potencialidades del cambio de versión de éste sistema, que tiene rol estratégico de integrar información de distintas fuentes de la Universidad, para luego procesarla permitiendo su análisis desde distintas perspectivas y con gran velocidad de respuesta.
 
En la Sala Multimedia del edificio Rectorado de la UNNE se dictó un Taller de Capacitación para presentar la nueva versión del SIU Wichi (se pasó de la versión 5.4 a la 6.1). En la oportunidad se convocó a usuarios técnicos, informáticos, a aquellos con roles en las áreas de gestión, como así también a interesados en el sistema en general, para informar sobre las potencialidades de ésta nueva versión. 
 
La capacitación estuvo a cargo del Equipo de Implementación del sistema SIU Wichi de la UNNE integrado por el doctor Andrés Espínola, en su rol de coordinador general, junto a la ingeniera Alicia Daverio del Área TIC (Tecnología, Información y Comunicación) y Miguel Barrios, responsable técnico de la implementación.
Qué es el SIU Wichi?
 
El coordinador general de la implementación del SIU Wichi en la UNNE brindó detalles específicos para comprender de qué se trata este sistema y la importancia que reviste su utilización. “El SIU Wichi es un data warehouse, esto significa que es un sistema que permite integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla, permitiendo su análisis desde infinidad de perspectivas y con grandes velocidades de respuesta.
 
“La idea central –destacó Espínola- se basa en lograr integrar, a través de esta herramienta, la información de distintos sistemas de la Universidad, como el SIU Guaraní, Araucano, Mapuche o el Pilagá, que son los sistemas que se utilizan para la gestión de distintas dimensiones de la vida universitaria, como los alumnos, el personal o el presupuesto de la UNNE. El objetivo es satisfacer las necesidades específicas de cada usuario o áreas, mediante la optimización del acceso y la utilización de la información”.
 
Espínola además resaltó el rol estratégico de la implementación de este sistema que está en proceso de desarrollo, que permitirá socializar gran cantidad de información de la Universidad Nacional del Nordeste, a usuarios calificados quienes tendrán acceso a la misma de acuerdo a su rol y ámbito de responsabilidad.
 
La Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda, hizo especial hincapié -en el inicio de la capacitación- sobre la importancia de este sistema para toda la institución universitaria y en la necesidad de conocer y capacitarse en el manejo de esta nueva versión para sumar al trabajo que se realiza desde el área, con el fin de mejorar y sistematizar el cúmulo de información existente en toda la Universidad Nacional del Nordeste.