Lunes, 27 Septiembre, 2021 - 12:29

La Universidad Nacional del Chaco Austral inicia el proyecto UNCAus Energy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana el rector Germán Oestmann estuvo en la planta de Bionergy en la ciudad de Fontana, junto a todo el equipo del Instituto de Ambiente de la universidad para hacer posible un proyecto de UNCAus Energy que data desde el año 2006. 

A través del financiamiento de la Provincia de Chaco, mediante el Ministerio de Producción, en cabeza del licenciado Sebastián Lifton, y conjuntamente con los recursos humanos, la formación y el conocimiento de los profesionales de la Universidad Nacional del Chaco Austral se transformarán aceites comestibles usados en biodiesel que sustituirá el diésel fósil. 

“Esta obra que es posible mediante el Instituto de Ambiente de UNCAus con el aporte financiero de la provincia del Chaco, constituye un hito en la ciudad de Sáenz Peña ya que tendrá una planta de Biodiesel en las instalaciones de la Granja Educativa de esta Casa de Altos Estudios”, manifestó Oestmann. 

En la reunión, el presidente de la empresa, Isidoro Wojtun, exhortó a continuar elevando el compromiso por la sustentabilidad del ambiente, y se congratuló que la Universidad sea el motor.

“El ambiente es prioridad, nuestros proyectos y recursos están destinados a ello”, subrayó el Rector.

Proyecto de triple impacto 

BioEnergy S. A. en conjunto con el Instituto de Ambiente y UNCAus Sustentable de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se encuentran trabajando en un "Proyecto de Triple Impacto", donde lo que se busca es generar una disminución de la contaminación mediante la elaboración del BioDiesel.

Se tiene como objetivo, fomentar la utilización de este Biocombustible, que es producido a partir de aceites de origen vegetal o animal que hayan sido desechados por restaurantes, para disminuir la contaminación ambiental y generar un aporte a la sociedad eliminando los aceites usados.

BioEnergy S.A. aporta las maquinarias necesarias para la producción de este Biocombustible y el Instituto de Ambiente provee la capacitación, para que así, las personas puedan adquirir conocimiento.