Jueves, 22 Marzo, 2018 - 19:13

La Unión Judicial participó de la marcha de sindicatos estatales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves se llevó adelante la primera marcha provincial de sindicatos estatales, la cual inició con una movilización de trabajadores que confluyeron en la Plaza Central y montaron un escenario en inmediaciones a Casa de Gobierno.
 
En la misma participaron autoridades y afiliados de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, así como también de UPCP, ATECH, SITECH, APTASCH, ATE Chaco, UTRE CTERA, DESICH y Policías Autoconvocados y representantes e integrantes de movimientos sociales.
 
Luego de entonar el himno nacional Argentino hicieron uso de la palabra los Secretarios Generales de los distintos gremios que coincidieron en “rechazar la pauta salarial propuesta por el gobierno, de diez por ciento anual en tres tramos, por insuficiente”, solicitando al Ejecutivo provincial que atienda “el justo reclamo de los trabajadores que ya el año pasado han perdido poder adquisitivo con salarios por debajo del límite de la pobreza”.
 
Finalmente se realizó un abrazo simbólico alrededor de la Plaza Central y se entregó una solicitud de audiencia al Gobernador de la provincia firmada por todos los dirigentes.

Notas relacionadas