Sábado, 31 Octubre, 2015 - 09:39

La Unión Judicial para del martes al viernes: reclaman que Gobierno garantice fondos para pago por permanencia en el cargo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una Asamblea este viernes, el gremio definió la medida como manera de exigir al Gobierno Provincial “que se garanticen los fondos necesarios para el pago del 35% en el adicional por permanencia en el cargo para todo el personal Judicial que tenga más de un año de antigüedad”. La metodología será martes, miércoles y jueves con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.30. El viernes, sin asistencia por 24 horas.

Mediante un comunicado expresaron: “Se realizó en la tarde de hoy, viernes 30 de octubre la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en la que se analizó el temario propuesto por Comisión Directiva como ser: convenio de armonización salarial; resoluciones Nº719/15 y 1296/15 de permanencia en el cargo y otros adicionales para el sector, así como también se incorporaron al debate los temas del Juicio por el 113%, explicado ampliamente por el Dr. GAIT, representante legal del gremio y especialista en Derecho Constitucional y Laboral y el Presupuesto general para el Poder Judicial del año 2016.

Luego de un extenso debate y habiendo quedado aclarado que el gremio insistió pacientemente en la búsqueda de soluciones por el camino del diálogo, desde el inicio del segundo semestre, esperando que se concreten las promesas realizadas por el Poder Ejecutivo que es quien tiene la caja y el Poder Judicial, lo que no solo no se efectivizó sino que además de ése incumplimiento se siguen violando los derechos adquiridos de los trabajadores con el pago discriminatorio del adicional por permanencia en el cargo, es que se mocionaron dos propuestas concretas para el inicio de medidas de fuerzas.

Finalmente por votación se determinó exigir al Gobierno Provincial que se garanticen los fondos necesarios para el pago del 35% en el adicional por permanencia en el cargo para todo el personal Judicial que tenga más de un año de antigüedad y no como se paga en la actualidad en forma discriminatoria y violatoria de las Constituciones Nacional y Provincial, Leyes vigentes en la materia y Jurisprudencia sobre casos análogos que generaron juicios con sentencias firmes y se definió por mayoría reanudar el Plan de lucha, comenzando en la semana próxima y atento a las medidas de fuerza iniciadas por otro gremio judicial, la Asociación Judicial del Chaco, convocar al PARO con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 hs. para los días Martes 3, Miércoles 4 y Jueves 5 de Noviembre y PARO sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 hs., para el día Viernes 6 de Noviembre”, concluye el mismo.