Martes, 2 Junio, 2015 - 19:17

Sáenz Peña será sede
La UNCAUS prohibió que se difundan actividades de una jornada sobre educación física

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El delegado provincial de la Federación Internacional de Educación Física, Rubén Arce lamentó que las autoridades de la Carrera de Educación Física de la UNCAus le hayan prohibido difundir una jornada de Educación Física.

Se trata del Primer Encuentro Binacional y la Vigésima Jornada de Educación Física del Mercosur que tendrá como sede la ciudad de Sáenz Peña los días 12, 13 y 14 de junio. Con la intención de difundir esa actividad, el profesor Rubén Arce  delegado provincial de la Federación Internacional e Educación Física visitó la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde funciona la Carrera de educación Física. Pero sin embargo se encontró con una serie de prohibiciones en la universidad para poder difundir es Sáenz Peña dicha actividad

Arce explicó que primero le pidieron que para poder dar a conocer esta actividad y hablar con los alumnos y colocar un afiche  tenían que presentar una nota. Presentada la nota no obtuvo respuesta por escrito, solo recibió una llamada telefónica de parte del vicerrector de la carrera donde le informaban que  no le iban a permitir   difundir  dicha actividad (colocar los afiches) porque los acrílicos estaban llenos. Además los estudiantes estaban en fecha de exámenes y  además tenían que asistir a la Ferichaco por lo  que era imposible hablar con los alumnos. “No podíamos difundir de ninguna mara este evento en la ciudad que va a ser sede”, se quejó Arce.

Rubén Arce aclaró que esta actividad  tiene resolución ministerial, por lo que cualquier institución por más que sea privada y funciona  bajo el régimen del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia, están eximidos de participar. Sin embargo con esta decisión tomada por la  Universidad, “ningún estudiante de la carrera de educación física de esa universidad puede participar de estas jornadas, puede ser que no le interese participar pero por lo menos que conozcan en que consiste la capacitación, pero no tuvimos esa posibilidad de informar”, dijo el funcionario.

Además, sostuvo que esta situación le llamó la atención porque en todas las otras localidades inclusive en Corrientes y Resistencia no hubo ningún tipo de inconvenientes, pero notamos que en la ciudad donde se realiza este evento y donde hay una carrera de educación Física los alumnos no puedan informarse de que se trata y tampoco participar.

Cabe recordar que esta actividad es organizado por la Federación Internacional de Educación Física donde coincide que fui designado delegado provincial y que a la vez pertenezco a la Municipalidad porque soy funcionario de Deportes, en esta ocasión la Municipalidad no tiene nada que ver, pero al estar trabajando allí ha hecho un aporte importante ara la realización de estas jornadas. Pero esto no tienen nada que ver con mi función municipal, aclaró.