Viernes, 23 Marzo, 2018 - 13:47

La UNCAUS lanza la licenciatura en Educación Física

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El área de Deportes de Universidad Nacional del Chaco Austral, a cargo del Germán Medina,  informa que este sábado 24 de marzo de 2018, a partir de las 08:30 hs., se realizará en el Aula Magna de la Universidad el inicio de la “Licenciatura en Educación Física con Diplomatura Universitaria del Entrenamiento en el Alto Rendimiento”, destinada a todos los Profesionales ya inscriptos.

La Licenciatura "contará con la presencia de destacados profesionales de la temática y reconocidos a nivel mundial, como los profesores Horacio Anselmi y Mario Di Santo", explicaron desde la entidad.

El coordinador del área de Deportes de UNCAUS, Germán Medina explicó “es una Licenciatura tan ansiada por todos nosotros, ya que es una de las únicas que se dicta en todo el nordeste y pudimos traerla a nuestra Universidad. Además, van a poder contar con una diplomatura muy específica en lo que es deportes colectivos, que es tan importante para los profesores hoy en día”, detalló Medina.

Además, el coordinar puntualizó que “el primer módulo va a ser periodización y planificación del entrenamiento, que va a contar con una parte teórica a realizarse de 8.30 hs. a 12.30, por la mañana y una parte práctica que se va a dictar en el Estadio Arena UNCAUS por la tarde, a partir de las 13.30. El cronograma de dictado está programado para que sea un sábado por mes con distintos profesionales relacionados al deporte”.

Además, el mismo explicó que “son pocas las posibilidades que se tiene de poder traer a estos grandes profesionales que trabajaron con selecciones argentinas en casi todos los deportes. Actualmente Horacio Anselmi, se desempeña como director General del Club Boca Juniors y que, además, participó del equipo campeón de la copa Davis”, detalló el coordinador Deportivo de UNCAUS.